El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció que las elecciones presidenciales se realizarán el domingo 28 de julio de 2024, fecha que coincide con el natalicio del fallecido exmandatario Hugo Chávez, además de que el comunicado se dio en el aniversario número 11 del fallecimiento del mismo.
De acuerdo con Amoroso, la decisión fue tomada por “unanimidad” entre toda la directiva. “En ejercicio de sus competencias, la Junta Nacional Electoral evaluó las distintas propuestas, presentando a la junta directiva en sesión permanente un cronograma electoral que contempla todos los requisitos constitucionales, legales y técnicos para celebrar las elecciones presidenciales del año 2024, siendo aprobado el día 28 de julio del presente año”, informó.
Asimismo, señalaron que la jornada especial del Registro Electoral será desde el 18 de marzo al 16 de abril y la presentación de postulaciones se hará del 21 al 25 de marzo.
Ahora, la preocupación de los venezolanos que eligieron a María Corina Machado como su candidata opositora, ya que fue inhabilitada nuevamente para ejercer cargos públicos por parte del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que debería elegir a otra persona que la reemplace.
Sin embargo, Machado se ha mantenido firme y ha seguido viajando a las distintas ciudades de su país para reunirse con las comunidades. Justo ayer estuvo en el estado Mérida, donde expresó que el pueblo “tiene la fuerza” y que es el régimen de Nicolás Maduro “que en su cobardía y debilidad, pretenden borrar de un palazo lo que pasó, y sacar a Venezuela lo que es, el deber constitucional de elecciones presidenciales de este año”, resaltando que todo el mundo y hasta los aliados del Gobierno están exigiendo.
Finalmente, la candidata agregó que los venezolanos pueden elegir a quienes ellos quieran y no a quien “Maduro pretende poner con su dedo”. Asimismo, hizo un llamado a sus seguidores para que mantengan “serenidad y firmeza” con todo lo que se viene.
Dayineth Molina Velásquez