Después de 208 juegos vistiendo la camiseta ‘Verdolaga’, Dorlan Pabón le pone fin a su historia con Atlético Nacional.
Este martes, mientras el conjunto antioqueño se preparaba para presentar a su nuevo entrenador Pablo Repetto, una sorpresiva renuncia sorprendió a los aficionados y generó todo tipo de opiniones en propios y extraños con respecto a la labor interna de los directivos y a la manera de actuar de quien es considerado un referente de Atlético Nacional.
“He pensado mucho esta decisión, creo que hasta acá me visto con la camisa de Nacional, por cosas personales, por mí, por la tranquilidad, por todo; Yo creo que ya cumplí un ciclo en Nacional y quiero dejar eso así”, dijo Dorlan Pabón.
A través de un video en las redes sociales, el antioqueño dio a conocer su decisión de abandonar la institución a falta de 4 meses para que finalice su contrato, argumentando que es una determinación personal. Aunque en el entorno y en la prensa antioqueña, también existe una versión que asegura que ‘memin’ habría tenido diferencias con un directivo, aspecto que agilizó su salida.
La desvinculación de Dorlan era algo inminente, se esperaba fuera en junio, mes en el cual finalizaba contrato con el conjunto verdolaga y ya había informado su decisión de no renovar, pues su anhelo ahora es volverse a vestir con los colores de Envigado, club con el cual debutó en 2008.
Vistiendo el dorsal 88 en su primera etapa y más recientemente en su regreso el número 8, Pabón ganó absolutamente todo en Colombia con el ‘verde paisa’; Liga, Copa y Superliga. En su video de despedida destacó que Nacional fue lo mejor que le ha pasado en la vida y que como cualquier deportista vivió momentos inolvidables y significativos estos años, además de también sufrió las tristezas y los momentos más difíciles como jugador profesional.
“La final ante Pereira en Medellín que íbamos perdiendo 2-0 y remontamos con Tomy, esa fue una noche muy linda, yo creo que fue de los mejores partidos que hemos jugado”.
“Muchos momentos tristes, cuando perdimos la final con Millos, yo creo ese fue la tristeza más grande que yo he tenido en el fútbol y más con Atlético Nacional, porque perder con un rival y más como Millos, creo que eso nos dolió mucho y nos dejó marcados”.
‘Memin’ también aprovechó para pedir una disculpa a la afición: “A la hinchada que estén tranquilos, que gracias por el cariño siempre, por siempre estar ahí y disculpas también por cosas tristes que vivieron, que no eran lo adecuado para ellos, pero eso es parte del fútbol, gracias por el cariño y siempre los voy a llevar en el corazón”.
208 juegos, 78 goles y 42 asistencias son los números que deja Dorlan Pabón vistiendo la camiseta de Atlético Nacional. En su regreso en 2021, ganó una liga y marcó 32 goles, además de ser el goleador del club en la Copa Libertadores 2023, con 6 tantos.
Al igual que como salió Giovanni Moreno del club en 2022, la renuncia de Dorlan Pabón es una desilusión para la hinchada del ‘verdolaga’ y un factor que agudiza aún más la relación entre el hincha y las directivas; pues el aficionado espera ver a sus referentes actuales retirarse por lo más alto como lo hicieron en el pasado: René Higuita, Víctor Hugo Aristizábal o Mauricio ‘Chico’ Serna.
También el momento que pasa Atlético Nacional hace que la decisión de Dorlan sea inoportuna y para algunos considerada como un acto desagradecido con un equipo que le dio a conocer y le sirvió de trampolín para su carrera profesional. Con 36 años, seguramente como viene siendo un secreto a voces, Pabón regrese a sus raíces y para el segundo semestre del año, dependiendo el estado físico que mantenga en este tiempo de inactividad, se vista con la camiseta de Envigado.
Alexander Cortés