El alcalde de Medellín, Federico Gutierrez, acusó a su antecesor Daniel Quintero por presuntos hechos de corrupción, luego de dar a conocer un informe con 501 hallazgos de irregularidades que vienen de la anterior administración.
De acuerdo a Gutiérrez, “son 501 hallazgos que ya están en conocimiento de las autoridades competentes, 501 hallazgos que en dos meses hemos encontrado al tiempo que gobernamos y ponemos la casa en orden, porque la recibimos incinerada, vandalizada y saqueada”, dijo el alcalde en un video publicado en su cuenta de X.
Gutiérrez se refirió al programa “Computadores sin futuro”, en la que hubo presunto sobrecostos alrededor de 38 mil millones, resaltó que era un programa que pudo impactar positivamente en la educación de muchos niños de Medellín, pero “terminó siendo uno de los caos de mayor corrupción”.
Asimismo, mencionó otros puntos como el Presupuesto participativo de la ciudad, en la que se evidenció un presunto carrusel de la contratación, donde se direccionó el dinero a 18 corporaciones y que solo en el año anterior, suman más de 23 mil millones de pesos.
Tras estas declaraciones, Quintero respondió por el mismo medio que “el alcalde Gutiérrez que va perdiendo el año, no ha entendido que la seguridad, las basuras y los problemas de la ciudad no se resuelven con shows mediáticos y montajes mal hechos contra la administración anterior, sino trabajando, y trabajando muy duro. Cosa que no ha hecho”.
Seguidamente, expresó que “a pesar de sus esfuerzos, los del GEA (Grupo Empresarial Antioqueño), y el de las mafias corruptas que harán hasta lo imposible para sacarnos del camino, hoy me cerraron otra acusación en la Procuraduría por falta de pruebas”, esto lo escribió junto a una imagen del correo que subraya que ha finalizado la investigación disciplinaria en su contra.
Al final del video, Fico destacó que lo mencionado es solo una parte y que seguirán trabajando para que no vuelva a suceder, porque “los recursos públicos son sagrados”. Así que seguirán gobernando y resolviendo “el desastre” que encontraron para llevar a Medellín “a un siguiente nivel”.
Dayineth Molina Velásquez