¿Colapsó la estructura del puente de la Calle 100 con Avenida Suba?
27 febrero, 2024
Oposición logra frenar el quórum para afectar debate de la reforma pensional en el Senado
28 febrero, 2024

Bogotá pasó satisfactoriamente la inspección de la FIFA para la Copa del Mundo Femenina Sub-20

La comisión encargada de la FIFA estuvo estos días revisando los escenarios deportivos y posibles campos de entrenamiento designados en la capital, para la Copa del Mundo Femenina Sub-20, certamen que se disputará en el país a partir del 31 de agosto de 2024.

Seis meses faltan para el inicio de la Copa del Mundo femenina sub-20, torneo que por primera vez será organizado y jugado en el país. Cabe recordar que Colombia ya había sido anfitrión de un campeonato del mundo sub-20 en el 2011. Hace unas semanas, la FIFA hizo oficial las sedes en donde se disputarán los juegos de la fase de grupos y la fase final del certamen, torneo que contará con la participación de 24 selecciones y se jugará en los estadios: Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín, el Nemesio Camacho El Campín y el Metropolitano de Techo de Bogotá.

Como había confirmado en días pasados el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, una comisión encargada de la FIFA se encuentra inspeccionando los estadios elegidos para albergar la cita orbital, esto con el fin de poder realizar posibles mejoras o remodelaciones pertinentes para llevar a cabo la décima primera edición del campeonato.

A través de un comunicado de prensa, el IDRD dio a conocer que los delegados de la Federación Colombiana de Fútbol y del IDRD, inspeccionaron durante dos días los distintos escenarios de la capital, evaluando los servicios técnicos, mercadeo, seguridad, comunicaciones, protocolo, competición y broadcast (televisión).

En la inspección se verificó que todas las canchas cumplan con las medidas reglamentarias exigidas; también se evaluaron las condiciones que ofrecen los escenarios, como infraestructura, medios, prensa, seguridad, mantenimiento del césped y servicios técnicos (servicios sanitarios, electricidad y conectividad, entre otros).

La inspección se realizó en dos intensas jornadas, la primera tuvo lugar el día domingo, esta incluyó un recorrido por los campos de entrenamiento opcionados para el mundial: Tabora, Juan Amarillo, Athaualpa, Timiza, Alquería y El Campincito.

El lunes fue el turno para evaluar los dos estadios elegidos en la capital: Techo y El Campín, cuyas adecuaciones sugeridas serán comunicadas oportunamente, al igual que los escenarios oficiales de entrenamientos.

Según el informe de prensa expresado por el IDRD, Bogotá pasó satisfactoriamente la inspección, recalcando que sus canchas cumplen con las medidas reglamentarias, siendo la capital la única subsede del campeonato, el mundo que tendrá dos escenarios en competencia: El Campín y Techo.

Entre martes y miércoles, la comisión de la FIFA continuará su periplo en Cali y Medellín, las otras sedes, para regresar el jueves a la capital colombiana y adelantar la reunión de conclusiones de la visita.

Alexander Cortés