El director del IDU se refiere a lo sucedido.
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA.
En exclusiva para Colmundo Radio, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, aclaró que el incidente en el puente de la Calle 100 con Avenida Suba no comprometió la estructura que se está construyendo, lo que sucedió fue que se descolgó una estructura que estaba siendo desmontada.
Varios ciudadanos de Bogotá alertaron este 27 de febrero sobre un presunto fallo en la construcción del puente en la intersección de la calle 100 con la Avenida Suba. Según videos compartidos en redes sociales, una sección de la estructura parecía colgar peligrosamente, generando inquietud en la comunidad.
“Es importante aclararle a todos los bogotanos que no colapsó el puente o la estructura del mismo. La formaleta en la que se funde el puente se movió hacia atrás y en el desmonte se descolgó la formaleta. Eso fue lo que pasó. No hay personas heridas y no hay riesgos en el puente”, sostuvo el director del IDU.
En cuanto al incidente, Molano declaró que ya se está desmontando la formaleta para empezar a fundir en otros sectores y no retrasar las obras de construcción.
“Hoy mismo estamos desmontando la formaleta y nos pasamos al norte para continuar con los trabajos. Nos hacen falta 50 metros del puente para empezar a fundir lo que son las plataformas”, puntualizó el jefe de la cartera.
Es de anotar que esta intersección es de vital importancia porque se está construyendo un deprimido y un puente vehicular que serán de uso exclusivo para los buses articulados de TransMilenio, que conectarán vías como la Avenida Suba y la Avenida 68.
Juan Joya