El 46% de las empresas del Valle cesó actividades por cuenta del coronavirus, reveló Yitcy Becerra Díaz, directora seccional de ACOPI – VALLE
Advirtió además que la imposición tributaria es altísima, que el gobierno debe entender que hay muchas obligaciones para las pequeñas empresas y este momento cuando no hay actividad comercial será muy difícil cumplirle al Estado, por lo que pidió correr el calendario tributario.
La dirigente gremial dijo que Bancoldex tiene toda la disposición de dar información a las pequeñas y medianas empresas siempre que lo requieren pero que el inconveniente es que los bancos de primer piso a la hora de hacer realidad los anuncios del gobierno dicen una cosa totalmente diferente.
Agregó que más que líneas de crédito, las pequeñas y medianas industrias requieren es de condonación y correr el calendario tributario para dar espacio a que se reactive la economía.
El sector industrial del Valle, crea estabilidad social, genera empleos y es uno de los más grandes contratadores de la industria financiera, pero por esta crisis se están perdiendo puestos de trabajo y están presentando pérdidas diarias, obligando a las empresas a cesar sus actividades.
Acopi-Valle solicitó una condonación de créditos, como Colombia Productiva, con el propósito de que el recurso sea eficaz y así las empresas se puedan postular para que los recursos sean no retornables y se puedan salvar de la crisis económica que se está presentando en el país.