Liverpool celebra dos años del primer tanto de Luis Díaz con la camiseta de los Reds
19 febrero, 2024
Propuesta de decreto da poderes excepcionales a Gustavo Petro en manejo de presupuesto
20 febrero, 2024

Emirates inicia operaciones en Colombia: aumenta la conectividad aérea con el Medio Oriente

La Aeronáutica Civil ha dado luz verde a la aerolínea Emirates para operar en Colombia, marcando un hito histórico en la conectividad aérea del país. La autorización permitirá a Emirates operar servicios aéreos internacionales de transporte público regular entre Dubái, Miami y Bogotá.

Tras una sesión extraordinaria del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA), la Aeronáutica Civil aprobó la solicitud de Emirates como explotador extranjero para operar rutas internacionales hacia y desde Colombia. La aerolínea tiene previsto iniciar sus operaciones desde el próximo 3 de junio de 2024, con vuelos diarios entre Dubái y Bogotá, con escala en Miami.

Los vuelos serán operados con aviones Boeing 777-200LR y 777-300ER, con capacidad para hasta 354 pasajeros en una configuración de tres clases, además de 14 toneladas de carga en cada vuelo.

Según el estudio presentado por Emirates a la Aerocivil, Colombia representa una demanda significativa y creciente de viajes aéreos desde y hacia los Emiratos Árabes Unidos y el mundo árabe.

El Ministro de Transporte, William Camargo Triana, destacó que esta nueva ruta marca un hito histórico en la conectividad aérea del país, fortaleciendo los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe, lo que potenciará el turismo, el comercio y la inversión en Colombia.

El Director General de la Aeronáutica Civil, Sergio París, señaló que la conexión aérea con Dubái simboliza el firme compromiso de Colombia con la integración mundial, cultivando lazos de amistad, turismo y comercio que trascienden las fronteras geográficas.

La aprobación de la solicitud permite a Emirates ejercer derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire, a través de Estados Unidos, lo que le otorga el derecho de embarcar y desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros Estados.

Además, esta decisión se suma a los esfuerzos del Gobierno colombiano para promover la reactivación económica y el turismo en el país, en línea con su estrategia de fortalecer los lazos internacionales y consolidar a Colombia como un destino global.

Humberto ´Toto’ Torres