“Nos atracaron en Envigado”: América de Cali arremete contra el arbitraje en el Polideportivo Sur
19 febrero, 2024
Alarmantes cifras por consumo abusivo de drogas en Bogotá
19 febrero, 2024

Laura Sarabia asume dirección del Dapre: Cambios en el equipo clave de Gustavo Petro

Laura Sarabia, actual directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), se prepara para dar un giro en su carrera política al asumir el rol de directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), en reemplazo de Carlos Ramón González. Este movimiento marca un cambio significativo en el círculo íntimo del presidente Gustavo Petro.

El anuncio de este cambio fue confirmado luego de que la hoja de vida de Sarabia fuera publicada en la página oficial de la Presidencia para su estudio jurídico, un proceso que tomará algunos días antes de que el nombramiento se haga efectivo.

Este regreso de Sarabia a la Casa de Nariño representa un retorno al centro neurálgico del poder presidencial, aunque en una posición diferente. Hasta ahora, Sarabia había ocupado la dirección del DPS, un cargo que dejará próximamente para asumir sus nuevas responsabilidades en el Dapre.

La última vez que se vio a Laura Sarabia en público fue durante una visita oficial a Múnich, Alemania, donde acompañó al presidente Petro como parte de la comitiva presidencial. Ahora, su nombre seguirá siendo objeto de debate público, político y judicial debido a las investigaciones en curso por parte de la Fiscalía sobre el presunto uso indebido del polígrafo a su exniñera, Marelbys Meza, una acusación que Sarabia ha negado rotundamente.

Por el momento, las razones detrás de la salida de Carlos Ramón González del círculo cercano de Petro no han sido reveladas, generando especulaciones sobre cuál será su próximo papel en el Gobierno. Existe la incógnita de si se trata de un posible “enroque” que lo lleve a otro cargo dentro de la misma administración.

Laura Sarabia llegó al Gobierno en agosto de 2022 como jefa de Gabinete, una posición que ocupó hasta julio de 2023, cuando se vio envuelta en el escándalo relacionado con el caso de Marelbys. Ahora, su nuevo rol en el Dapre marca un capítulo importante en su trayectoria política, en medio de un entorno cargado de expectativas y desafíos.

Sala digital Colmundo