Israel declara como ‘persona non grata’ a Lula da Silva
19 febrero, 2024
Gobierno solicita investigación sobre exgobernador del Meta por presunto volteo de tierras
19 febrero, 2024

Capitán se salvó de morir en medio de los ataques del Clan del Golfo: bala quedó en el celular

En las últimas horas, los combates que se han presentado entre las fuerzas militares y el Clan del Golfo en la zona rural de Segovia, Antioquia, han dejado un lamentable resultado de cinco soldados muertos, cuatro el 16 de febrero y uno el 17 de febrero.

En medio de la tragedia se conoció que en la Clínica San Nicolás de Barrancabermeja, se recupera de sus heridas el capitán Javier Leal, quien es comandante de la Unidad de Fuerzas Especiales, y quien estaba en la confrontación el viernes cuando el Clan del Golfo llevaba a cabo el ataque, y quien durante la confrontación se salvó de morir gracias a un celular.

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades en medio del ataque, el capitán vestía un chaleco en el cual portaba un celular a la altura del pecho, evitando que una bala le hiciera daño, lo que quedó en evidencia en las fotos que se le tomaron al dispositivo móvil.

El capitán Leal, en medio de la visita, habló de lo agradecido que está por continuar con vida: “Gracias a Dios, este celular me salvó la vida, Dios está conmigo y esto no se va a quedar así, volveremos con más fuerza”, aseguró el Capitán Leal.

Hasta el centro de salud llegó el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Hélder Fernán Giraldo Bonilla, para visitar al comandante y a los soldados heridos en las acciones criminales del fin de semana.

De acuerdo a información aportada por las Fuerzas Militares, los otros soldados se encuentran estables y bajo observación médica. Asimismo, informaron que el despliegue ofensivo de la Operación Fortaleza en el sector continuará, sin embargo, señalaron que la alta presencia de artefactos y minas antipersona han hecho muy difícil el avance de las tropas.

Adicionalmente, las Fuerzas Militares comunicaron que han dispuesto la línea 107 para alertar sobre acciones terroristas, para que la ciudadanía pueda hacer las respectivas denuncias de forma segura, garantizando su protección y absoluta reserva. Esto con el propósito de dar con el paradero de los delincuentes responsables de la muerte de los soldados.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias solicitó al Gobierno Nacional, una vez más, diseñar todas las estrategias de protección a la sociedad civil, a las instituciones y restablecer el orden en la zona rural y en todo el departamento, y también dieron un firme respaldo al gobernador Andrés Julián, al alcalde de este municipio intermedio, Edwin Castañeda Vahos, quien ha recibido amenazas de muerte.

Paola Martínez Burgos