Águilas Doradas sorprende a Millonarios con un gol de Jesús Rivas
17 febrero, 2024
Minvivienda en busca de resolver problemas de los asentamientos informales en Medellín
18 febrero, 2024

Fabio Delgado, jugador de Bucaramanga, es acusado por la Fiscalía por suplantación de identidad

La Fiscalía ordenó captura contra un jugador Leopardo previo al juego ante América de Cali.

Se conoció que el conjunto de Bucaramanga, equipo que estuvo radicado en la ciudad de Cali entre martes y jueves, se vio sorprendido en el hotel de concentración por una visita inesperada de la Fiscalía.

Según informa el Diario El País de Cali, el equipo Bumangués, previo a su salida al estadio Pascual Guerrero para el juego, fue acorralado por funcionarios de la Fiscalía, quienes se presentaron con una orden de captura contra el nuevo fichaje del club, Fabio Delgado. Al parecer, el jugador de 24 años se le acusa de suplantación de identidad.

El lateral fue dirigido a la URI y pasó la noche del jueves en la Unidad de Reacción Inmediata. Por el momento, su situación jurídica se sigue resolviendo, mientras que el equipo aún no se pronuncia respecto al caso o a las represalias que se vayan a tomar contra el jugador.

Un directivo del Atlético Bucaramanga se pronunció sobre el caso y afirmó: “Lo que me dijeron era que estaba jugando con documentos adulterados; él tiene un abogado que es el que le ha venido revisando esa situación y que lo acompañó ante la Fiscalía”.

La Fiscalía acusa al futbolista de jugar los últimos dos años en el profesionalismo con papeles adulterados. Su nombre, Fabio Delgado, sería falso. Delgado habría utilizado ese nombre para participar en una convocatoria juvenil.

Cabe recordar que es muy común en las categorías inferiores del fútbol colombiano que jugadores falsifiquen documentos para poder ocultar su verdadera edad y participar en convocatorias que realizan los equipos profesionales para integrar sus fuerzas básicas. Esto como estrategia para jugar una o dos categorías por debajo de la edad, buscando sobresalir.

El caso de Fabio Delgado sería muy delicado, aunque aún no se conoce un comunicado oficial por parte de su abogado, existe una versión que asegura todo lo contrario, el jugador sería la víctima, otra persona estaría usando su identidad y el caso se resolvería a favor del jugador.

Versión que confirma el reconocido periodista en Santander, Sergio Prada, “la Fiscalía llegó a hacerle un arraigo al jugador, él hizo caso omiso, pasó la noche en la URI, pero ya se solucionó la situación, había alguien suplantando su identidad. Delgado volverá a entrenar mañana 17 de febrero”.

Por el momento, el jugador no se ha integrado a entrenamientos, mientras que el equipo podría comunicarse en los próximos días o desmentir la acusación convocándolo para el juego del próximo lunes ante Deportivo Pasto.

Alexander Cortés