El panorama se oscurece para Millonarios de cara a la temporada 2024 con la lamentable noticia de la baja por lesión de una de sus figuras claves, Omar Bertel. Alberto Gamero, el director técnico del equipo capitalino, confirmó la preocupante situación tras el partido contra Águilas Doradas.
“Todo indica que es el tendón de Aquiles”, sentenció Gamero en rueda de prensa, agregando que Bertel no podrá participar más en el semestre, afectando no solo la Liga sino también la Copa Libertadores, donde Millonarios accedió directamente a la fase de grupos.
La lesión de Bertel, que apunta a ser en el tendón de Aquiles, se suma a una larga lista de bajas por problemas físicos en el cuadro azul. Jugadores como Jader Valencia, Luis Paredes, Samuel Asprilla, Mackalister Silva, Daniel Cataño, Juan Carlos Pereira, Danovis Banguero, Leonardo Castro y Larry Vásquez ya se encuentran en el departamento médico.
“Tenemos doble dolor, por la derrota y por Bertel. Sin duda, el dolor más grande es el de Bertel. De la derrota nos podemos reponer en el próximo partido, pero a Bertel lo más seguro es que lo perdamos todo este año”, expresó el estratega samario.
La ausencia de Bertel representa un duro golpe para el equipo, especialmente considerando la falta de variantes en esa zona del campo debido a otras lesiones, como la de Danovis Banguero y la recuperación de Samuel Asprilla. Con este panorama, Gamero deberá replantear estrategias y posibles sustituciones para suplir la baja del lateral izquierdo.
El próximo desafío de Millonarios será enfrentar a Patriotas en La Independencia de Tunja el sábado 24 de febrero a las 8:20 de la noche, seguido de enfrentamientos locales contra Once Caldas y La Equidad. La incertidumbre sobre la recuperación de sus jugadores clave plantea un desafío adicional para el equipo capitalino en su búsqueda por mantenerse competitivo en la Liga y en la Copa Libertadores.