Colombia y Ecuador se reúnen para acordar repatriaciones de privados de libertad
15 febrero, 2024
Miles de inmigrantes irregulares serían liberados tras fracaso presupuestario en EE.UU.
15 febrero, 2024

Nuevos robos en Bogotá: camioneta a general de la Policía y coworking en Chapinero

Los casos de inseguridad en Bogotá siguen aumentando; esta vez ocurrió en la localidad de Bosa, cuando unos hombres atracaron una camioneta del esquema de seguridad del general Álvaro Pico Malaver de la Policía de Bogotá, alrededor de las siete de la noche del miércoles 14 de febrero.

El robo se presentó en la carrera 68 con calle 54a sur, en el barrio Villa del Río. Los tres ladrones llegaron, amenazaron al uniformado que estaba solo y haciendo entrega del vehículo, lo bajaron de la camioneta y se la llevaron junto con un arma de fuego que estaba adentro.

Seguidamente, la policía desplegó un “plan candado” para lograr recuperar el vehículo y capturar a los delincuentes, quienes decidieron abandonar el carro en el sector de Timiza, en la localidad de Kennedy, y huyeron del lugar.

El oficial de guarnición de la Policía, teniente coronel Eder Siachoque, dio las declaraciones sobre el hecho. “En la localidad de Bosa se presenta un hurto de un vehículo oficial, una Toyota TX-L, color blanco, del cual llegan tres sujetos, intimidan al conductor y se llevan este vehículo. De inmediato se activa el plan candado con nuestro módulo de violencia comunitaria por cuadrante, personal de policía, judicial e inteligencia. Este vehículo fue dejado en el sector de Timiza, localidad de Kennedy”, detalló el teniente coronel.

Solo en lo que va de febrero, también se ha presentado la modalidad de robos en restaurantes y locales comerciales, como fue el caso en Masa, Abastos y Pecado Capital, los tres ubicados en el norte de la ciudad. Esto, sin sumar los hurtos que no han sido denunciados.

Además, se conoció de otros casos que sucedieron hace unos días en el restaurante Primates Pub and Grill y la Cervecería BBC en el sector de Corferias; y en la tarde del miércoles, otro delito fue cometido por un hombre en las instalaciones de la cadena hotelera y de coworking Selina.

El hecho ocurrió en Chapinero y el momento fue captado por una cámara de seguridad, donde se ve al ladrón ingresando y, frente a un grupo de personas que estaba trabajando en el lugar, cometió el hurto mientras fingía que estaba hablando por teléfono. Finalmente, el ladrón esperó a que los presentes se distrajeran y tomó los dos computadores, valorados en más de 10 millones de pesos.

Una de las víctimas publicó el video en su cuenta de X y señaló que el establecimiento “no quiere responder, a pesar de que el ladrón entra al edificio sin registro y sale del mismo con los computadores en su mano”.

Dayineth Molina Velásquez