El próximo 6 de marzo, Alianza F.C. y América de Cali comenzarán su participación internacional en la fase previa de la Copa Sudamericana, llave que se definirá a partido único y otorgará un lugar en la fase de grupos del certamen.
Alianza F.C., anteriormente Alianza Petrolera con sede en Barrancabermeja, debutará oficialmente en un torneo internacional. Sin embargo, tras el cambio de nombre y sede, los dirigidos por Cesar Torres no podrán jugar internacionalmente en su nuevo estadio, el Armando Maestre Pavajeu, escenario que no pasó las pruebas de CONMEBOL debido a los problemas de iluminación, estado de la grama y capacidad del recinto.
Cabe recordar que cuando Alianza logró la clasificación al certamen, quedó estipulado que jugaría como local en el estadio Daniel Villa Zapata, esto antes de declararse insostenible económicamente en la ciudad de Barrancabermeja.
En la mañana de este martes se conoció oficialmente que el estadio Metropolitano de Barranquilla será el escenario donde se disputará la llave entre América y Alianza F.C. CONMEBOL también confirmó que el partido no cambiará su fecha y hora, se mantiene la programación para el 6 de marzo a las 9 de la noche.
Esto con el fin de no alterar el sorteo de la fase de grupos, estipulado para realizarse el 18 de marzo.
Cabe recordar que América de Cali jugará por sexta ocasión la Copa Sudamericana, siendo la edición 2022 su última participación, en aquella oportunidad quedó eliminado en la primera fase.
¿Cuánto recibirá América y Alianza Petrolera por jugar la fase previa de la Copa Sudamericana?
Aunque aún no se conoce de manera oficial la bolsa de premios para este año, las cantidades no cambiarían mucho en comparación con el año anterior, al ser partido único. Alianza Petrolera recibirá 225.000 dólares, mientras que América de Cali obtendrá 250.000 dólares.
El equipo que avance a la fase de grupos recibirá 900.000 dólares más, además de 100.000 por cada partido ganado en esa instancia.
Alexander Cortés