Ampliación de horario en Centro de Salud de Soacha: acceso a la salud las 24 horas
12 febrero, 2024
Coronel Cristancho en exclusiva: “Tuluá recibió apoyo de 284 policías, el Ejército reforzó con 180 soldados”
12 febrero, 2024

Concejal Juan Manuel Díaz sobre la inseguridad: “María Paz y Corabastos son las zonas más críticas del país”

Escucha la entrevista completa con Juan Manuel Díaz, Concejal de Bogotá.

En exclusiva por Colmundo Radio, conversamos con Juan Manuel Díaz, concejal de Bogotá por el partido Nuevo Liberalismo, sobre la inseguridad que está viviendo la ciudad, específicamente en María Paz y Corabastos de la localidad de Kennedy.

El concejal inició expresando que ha estado visitando estas zonas de la capital donde se ha formado el “multicrimen” en esos sectores. “Debo decirlo, pero es el sitio desde el punto de vista geográfico más crítico, lo hemos concluido en varias mesas de trabajo que hemos tenido con la Policía Metropolitana, la alcaldesa local, con la Secretaría de Seguridad”.

Díaz asegura que estas zonas son las más complicadas, no solo de la ciudad, sino de todo el país; “porque más o menos hay 20 mil colombianos, 30 mil extranjeros, unos empresarios, otros residentes, otros recicladores. Se ha disparado el microtráfico, el hurto a empresas, la extorsión, servicios sexuales pagos, reciclaje, que aunque hay muchos que son gente honesta y trabajan en este tema, hay otros que se están camuflando en esta labor con el fin de comercializar sustancias alucinógenas”, agregó.

El político señaló con preocupación que Bogotá se quedó corta con el pie de fuerza, porque además, los jóvenes ya no quieren ser policías. “¿Entonces qué vamos a hacer si cada día son menos? Nos anuncian pie de fuerza, pero tampoco nos cuentan cuántos policías salen por retiro, porque se quieren salir, porque se desvinculan o porque los retiraron por inconvenientes ajenos a sus funciones”, expresó.

Los delitos que más se están presentando en María Paz según el concejal son el microtráfico, hurto a personas, extorsión, casas de tortura y el abuso de sustancias alucinógenas, pero un punto importante es la falta de denuncia.

Juan Manuel Díaz indica que están realizando estrategias para que los habitantes denuncien. “Estamos trabajando en eso, la Policía Metropolitana está muy comprometida, en que la gente tenga la tranquilidad de denunciar, inclusive la Secretaría de Seguridad está dispuesta en recibir la denuncia y ellos se encargan de interponer la demanda, por si tienen el temor de que les pase algo”, resaltó.

En ese sentido, el concejal hizo énfasis en que necesitan el apoyo del Gobierno para poder desarticular estas bandas donde están vinculados colombianos, extranjeros, que definitivamente se dedicaron a hacerle daño a Bogotá.

Dayineth Molina Velásquez