El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, emitió un decreto que establece medidas de austeridad en todas las entidades y organismos del Distrito, con el propósito de reducir el gasto público y dirigir esos recursos hacia otros proyectos prioritarios.
Según el decreto firmado por Galán, se busca un ahorro del 10 % en el gasto ejecutado en la vigencia anterior. Esto se aplicará principalmente en la contratación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, así como en la renovación o adquisición de teléfonos celulares, planes de telefonía móvil, internet y datos para los servidores públicos, con excepción de aquellos destinados para la atención al ciudadano.
El documento también contempla medidas específicas para la eficiencia del gasto, como la revisión de las plantas de personal y estructura organizacional, y el mantenimiento del parque automotor de acuerdo con un plan programado para el año.
Además, se establece la posibilidad de solicitar autorización para gastos superiores en situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, previa aprobación del CONFIS y bajo criterios definidos para estos eventos.
Estas medidas, según el alcalde Galán, buscan garantizar una administración eficiente de los recursos públicos y priorizar la inversión en proyectos que beneficien a la ciudad y a sus habitantes.
Sala digital Colmundo