La congresista del Centro Democrático, Maria Fernanda Cabal, ha solicitado a las autoridades pertinentes tomar acciones concretas ante serias amenazas que comprometen su integridad física y la de su entorno familiar.
Según informó la legisladora de oposición, una fuente confiable vinculada a una organización indígena en el departamento del Cauca, le advirtió sobre la posible coordinación de un acto de intimidación frente a su residencia en la capital colombiana por parte de un individuo afiliado al gobierno de Gustavo Petro.
“Me revelan que un miembro de este gobierno contactó a un grupo de indígenas para ejecutar un acto como el que hicieron contra Revista Semana”, expresó Cabal.
En una carta dirigida al presidente y la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, la senadora expuso: “Me permito dirigirme a usted de manera urgente para informar y solicitar acciones concretas frente a serias amenazas que comprometen mi integridad física y el entorno de mi familia, dichas amenazas las percibo de una fuente directa consecuencia de mi posición crítica y opositora a su administración amparada por el estatuto de oposición”.
La carta, que destaca la gravedad de los hechos, exige con mayor celeridad la implementación de medidas preventivas y de seguridad para salvaguardar su bienestar, el de su familia y el de sus vecinos.
“Es imperativo que el Estado asegure la protección de todos sus ciudadanos frente a cualquier forma de violencia o intimidación”, concluyó la senadora Cabal.
Esta solicitud de protección se presenta en un contexto de preocupación por la seguridad de los líderes políticos en el país y genera llamados a las autoridades para garantizar la seguridad de quienes ejercen funciones públicas y enfrentan situaciones de riesgo.
Sala digital Colmundo