Prosperidad Social inicia el pago del ciclo 1 de 2024 a beneficiarios del programa Colombia Mayor
6 febrero, 2024
Maria Fernanda Cabal denuncia amenazas y solicita protección a las autoridades
6 febrero, 2024

Alumna de modelaje de Belky Arizala fue víctima de intento de abuso por parte de conductor de plataforma digital

Escucha las entrevistas aquí 

La empresaria Belky Arizala denunció a través de nuestro Informativo Digital Colmundo que una alumna de su fundación “El alma no tiene color” sufrió un intento de abuso sexual por parte de un conductor de una plataforma muy conocida.

Según Arizala, el padre de una alumna de la fundación que ella dirige le comunicó que en horas de la mañana hizo uso de la plataforma DIDI para enviar a su hija al colegio, pero posteriormente la menor fue atacada por el conductor: “me acaba de decir que le pidió el carro a la niña desde una aplicación y que el conductor intentó violar a la niña, pero pudo escapar y salió corriendo.” relató.

Según la empresaria, posteriormente, la menor recibió atención en un centro de salud: “en ese momento prendieron todas las alarmas y la llevaron a una clínica y la están atendiendo,”. Por este motivo, la también modelo destacó la preocupación por la falta de seguridad: “estoy de asustada, alarmada, porque hasta cuándo van a ocurrir este tipo de actos (…) ¡por Dios! hoy es una estudiante mía, puede ser tu hija, puede ser, puede ser cualquier niño, niña, adolescente” puntualizó.

Asimismo, Arizala hizo un llamado para que estas plataformas tomen medidas preventivas para evitar que persona “que tengan problemas psicológicos” no presten este servicio: “Siento que es importante hacer un llamado de atención a las empresas, a las personas en general, porque es que no es justo que siempre el ataque es hacia el más vulnerable (…) cuántos casos ocurren a diario donde no se escapan y las matan, entonces de verdad es algo angustiante y preocupante,” enfatizó.

Finalmente, la empresaria expresó que se debían prender las alarmas y que las personas que hagan uso de estos servicios tengan mucha precaución, también invito que a quienes presten este servicio y tengan alguna “situación mental” que los lleve a cometer estas acciones pidan ayuda“ Es importante que la alarma quede presente” concluyó.

Posteriormente, consultamos al padre de la menor, el señor Jhon Guauque, quien en exclusiva para Colmundo Radio dio su versión de la indignante situación.

El hecho ocurrió este martes 6 de febrero en horas de la mañana, cuando el padre de la menor le pidió un carro por la aplicación con dirección a su colegio, que queda a unos 10 minutos en vehículo desde su vivienda en la localidad de Bosa, Bogotá.

Guauque relató que se dio cuenta de que algo no andaba bien cuando se percató que en el celular aparecía que no había iniciado el viaje, pero que mostraba que iba en camino.

“Yo me alerté, empecé a marcarle a mi hija, no me contestaba y de un momento a otro cuando vuelvo a revisar la aplicación, el viaje me aparece cancelado, mi hija me llama completamente destrozada”, relató.

Seguidamente, el padre de la niña empezó a describir el momento en el que el victimario comenzó a tocarla y a abusar de ella. “Esta persona inició tocándole las manos, las piernas, preguntándole qué hacen los papás, a qué se dedica, dónde viven, cuánto ganan y más o menos la mitad del trayecto hacia el colegio hay una estación de servicio de gasolina, y la persona parquea y empieza a meterla mano por debajo de su blusa y tocarle su parte superior”.

Jhon Guauque indicó que la niña trataba de quitarle las manos y el hombre “empezó a besarle el cuello y la cara, pero cuando vio a alguien, arrancó del lugar. Cuando estaban pasando frente al colegio, ella le dijo que se bajaba ahí, pero él le dijo que se la iba a llevar a otro lugar”.

Afortunadamente, la víctima vio el semáforo en rojo “y cuando paró, quitó el seguro, se tiró del carro y corrió hacia el colegio donde la recibió la coordinadora, quien crea la alerta y el protocolo ante estos casos”, agregó.

Con mucha consternación, el papá continúa contando el hecho, señalando que el personal de la Secretaría, la Policía Nacional llegaron y trasladaron a la joven a una clínica, donde está en revisión y deben esperar hasta mañana para continuar con el proceso “tradicional” antes estos casos.

Jhon resaltó que hicieron la reclamación en la aplicación, pero que aún no han recibido respuesta por parte de la compañía; sin embargo, tienen el nombre, foto del señalado (quien tiene unos 38 años) y matrícula del vehículo, del cual es el propietario según la investigación en curso.

Finalmente, el padre de la víctima hace un llamado a estar atento con estas aplicaciones porque no se está exento, lamentablemente, de este tipo de persona que quieran abusar de las personas, en especial de las mujeres

Paola Martínez y Dayineth Molina