El miércoles 31 de enero, el padre de Óscar David Reyes confirmó la muerte de su hijo, quien estaba desaparecido desde el pasado 9 de diciembre en Vancouver, Canadá.
Jaime Gustavo Reyes Pineda publicó un post en su red social Facebook dando la lamentable noticia. “Después de días de incertidumbre, queremos compartir que nuestro hijo descansa hoy en los brazos de Papá Dios”, inicia el texto.
Reyes Pineda, a través del escrito, mostró su fe en Dios y agradeció a las personas que los apoyaron durante la búsqueda de su hijo. “Damos gracias primero a Dios porque Él permitió encontrarlo, gracias a mi esposa, a mi hijo Tomás, a nuestra familia y amigos que nos apoyaron en oración en este tiempo”.
Seguidamente, mostró su gratitud hacia los medios de comunicación y a Karolina, la persona que investigó el caso y que pertenece a una fundación llamada ‘Please Bring Me Home’, que ayuda a rastrear personas desaparecidas en Canadá.
“Hoy es un día triste en lo humano, pero celebramos la vida después de la muerte; somos agradecidos con nuestro amado Jesucristo que nos dejó compartir 28 años con Óscar David y nos ha dejado el corazón lleno de amor y de enseñanzas”, agregó.
https://www.facebook.com/photo?fbid=10160450787427631&set=a.10151394354647631
De acuerdo con la familia, el joven colombiano viajó el pasado 8 de diciembre a Vancouver, Canadá, para estudiar inglés. Luego de llegar al país, perdieron contacto con él al día siguiente alrededor de las nueve de la mañana. El último registro de su paradero fue cuando salió de su hotel en la ciudad costera New Westminster, que está ubicada a las afueras de Vancouver.
Posteriormente, el consulado de Canadá confirmó el 29 de diciembre que encontraron la maleta cerca de la represa Cleveland en el municipio de North Vancouver y, cuatro días después, informaron el hallazgo de un cuerpo sin vida, pero no se había confirmado la identidad del fallecido.
Las autoridades realizaron una prueba de ADN al tío paterno de Óscar Reyes, quien vive en Canadá, para corroborar la identidad del cadáver y finalmente, la muestra fue entregada a la entidad forense el pasado 22 de enero, resultando que sí se trataba de Oscar Reyes.
El fallecido dejó una hija de 8 años y, por el momento, se desconocen las causas de la muerte. La familia debe esperar los resultados de la autopsia que saldrían en aproximadamente cuatro meses.