Santa Fe y Fortaleza perdieron el invicto en sus visitas a Techo y Palmaseca
31 enero, 2024
El papa tuvo un encuentro con Martin Scorsese, quien prepara un filme sobre la vida de Jesús
31 enero, 2024

Los motivos que llevaron a Junior a no contratar a Teófilo Gutiérrez

El delantero de la chinita, que anunció que se retirará profesionalmente a finales de este año, no tendrá un último capítulo con Junior.

En la última semana, se especuló mucho con respecto a una posible llegada de Teo a Barranquilla para unirse al equipo de sus amores, el club con el que se consagró profesionalmente y del cual la afición lo convirtió en un ídolo.

En un intento por despedirse en Junior, Teófilo Gutiérrez comenzó a manejar su gran alcance en redes sociales para intentar sentarse a dialogar con las directivas del Junior, algo que finalmente nunca ocurrió. Así lo confirmó Fuad Char, máximo accionista del equipo, quien aclaró que el interés se presentó del jugador hacia el equipo, dejando ver que era muy difícil poderlo contratar, por dos factores principales: el calendario, pues Junior realizó la pretemporada y ya se encuentra compitiendo, y el otro factor sería que no tiene cabida en un equipo con una gran plantilla.

Aun así, la presión y expectativa no se hizo esperar en Barranquilla, con la ilusión de ver nuevamente a Teófilo vestido de rojiblanco, además de emular aquel equipo exitoso del 2018 liderado por Teófilo y Jimmy Chará, dupla que se tituló como el ‘Chateo’.

Las primeras versiones del regreso de Gutiérrez hablaban de un posible contrato a seis meses en el que el punto más importante era el cumplimiento de ciertas cláusulas de disciplina, además de un compromiso grande por parte del jugador para ponerse a punto lo más pronto posible para competir.

Aunque nunca hubo un comunicado o declaración oficial por parte de Junior hasta el día de ayer, allegados a la institución confirmaron el interés de algunos directivos de traerlo, aunque fuera una temporada para que se retirara en el equipo. Allí también jugó un papel importante la disposición de negociar de Teófilo y su agente.

El traerlo significa un esfuerzo económico considerable para el equipo, que en sus planes inicialmente primó el mantener la plantilla del equipo campeón y traer refuerzos importantes para darle un plus y herramientas al entrenador Arturo Reyes.

Se sabe que a pesar de tener una buena relación, Teo no fue solicitado por Reyes y tampoco gusta del todo en el equipo por sus comportamientos. Motivos que fueron considerados para tomar una decisión definitiva y confirmar que Teo no jugará en Junior.

El comunicado enfatiza que las contrataciones para el primer semestre del año en curso han finalizado, además de extenderle una invitación a Teófilo para realizar un gran partido de despedida, en honor a sus 326 partidos disputados con el equipo, los 136 goles y las 46 asistencias vestido con la camiseta del Junior.

Con este boletín de prensa, se puso punto final a los rumores. Teófilo continuará como agente libre y ahora su futuro es toda una incógnita.

Alexander Cortés