Los ‘embajadores’ rechazaron millonaria oferta de Estudiantes de Argentina.
Una de las prioridades de Alberto Gamero para este año fue mantener la base del equipo que salió campeón del primer semestre en Colombia, reforzándose con jugadores rendidores, pero de bajo perfil o poco comerciales, como el caso de Santiago Giordana, goleador del fútbol peruano, la llegada de un experimentado como Danovis Banguero y la apuesta por el joven Delvin Alfonso, jugador que ha sorprendido con su rendimiento y que, ante las ausencias, ha venido ganando terreno en el equipo titular.
En los últimos días, se comenzó a especular que uno de esos pilares estaría interesado en aceptar una oferta del exterior para darle un giro a su carrera deportiva.
Según el reconocido periodista Germán García, el club Estudiantes de la Plata de Argentina estaría seriamente interesado en llevarse al portero de la Selección Colombia. Al punto de ya haber pasado una oferta formal al conjunto ‘embajador’ por 3 millones de dólares.
Cabe recordar que Montero recientemente renovó contrato con Millonarios hasta diciembre de 2027, por lo cual, si Estudiantes desea contratar al samario, deberá pagar la cláusula de rescisión.
Gamero y Millonarios no tendrían planeado dejar ir a Álvaro Montero, motivo por el cual el equipo rechazó la oferta de Estudiantes. El club azul pretende US$4M y la condición de recibir el 90% al momento de la firma.
Cifra que no estaría en el rango del equipo argentino y llevaría al ‘pincha’ a desistir por Montero. Según el portal estadístico Transfermarkt, el portero colombiano está valuado en 2.8 millones de dólares, más de un millón de diferencia con el valor que está pidiendo Millonarios.
Por lo pronto, Millonarios se enfrenta a una difícil situación, debido a la expectativa e interés que genera la propuesta en el portero y a eso se suma que en caso de darse todo para que Montero abandone el equipo, Millonarios tendría que pensar en la contratación a un golero de experiencia y renombre, algo difícil, por la temporada en la que se encuentra el mercado y porque la única opción que estuvo en el radar del equipo fue Wilker Fariñez, quien finalmente fue descartado.
La otra opción podría ser utilizar a Diego Novoa como primer arquero, algo que no estaba en los planes cuando se contrató al arquero bogotano, quien llegó inicialmente para ocupar el lugar que dejó Juanito Moreno.
Alexander Cortés