Soacha ya está incluida en el Plan de Desarrollo de Cundinamarca
24 enero, 2024
Exministro de Hacienda: “No se necesita una reforma tributaria”
24 enero, 2024

Millonarios y Junior definen el campeón de la Superliga

Esta noche, el estadio El Campín será el escenario para conocer al primer campeón del año en Colombia.

“Con la fe intacta”. Así lo manifestaron los centenares de hinchas de Millonarios que llegaron al estadio El Campín el domingo para presenciar la holgada victoria ante el Medellín. Además de extender su mano, haciendo referencia a los 5 goles marcados al conjunto antioqueño, a la hinchada se le vio positiva y confiada entonando el popular cántico:

“Hay que salir campeón, hay que salir campeón. Vamos, cantemos todos que este año vamos a salir campeón”, haciendo referencia al juego de esta noche ante Junior.

El conjunto barranquillero arriba a la capital con una diferencia mínima conseguida en el juego de ida, gracias al gol de Carlos Bacca. Resultado corto para las opciones de gol que generó en el segundo tiempo, donde fue ampliamente superior y terminó sacando figura al portero Álvaro Montero.

Junior también llega con la tranquilidad de tener los resultados a su favor, a pesar de estar en un proceso de acoplamiento y adaptación a sus nuevos jugadores. Los dirigidos por Arturo Reyes han conseguido dos victorias en sus dos primeros juegos.

La más reciente victoria fue ante Bucaramanga en el debut por liga, partido en el cual lo más importante, pensando en esta noche, fue el descanso que se le dio a algunos jugadores titulares y los tantos de Yimmi Chara y Carlos Bacca, dos hombres fundamentales en el equipo que llegarán con aire en la camiseta.

En esta serie no existe favorito; por un lado, Junior cuenta con quizá la mejor nómina del campeonato, un plantel recientemente campeón de liga que se reforzó con la inclusión de jugadores como Yimmi Chara, Brayan Castrillón, Marco Pérez, Rafael Pérez, entre otros.

Su rival no se queda atrás; Millonarios cuenta con la ventaja de ser uno de los equipos con más tiempo de trabajo, un proceso exitoso que le ha otorgado una regularidad y una idea de juego, también una camada de jugadores jóvenes que vienen ganando confianza y minutos, y un colectivo que ha demostrado adaptarse a los recursos con los que cuenta, para hacer daño a su rival.

Este último punto es quizá lo más importante con lo que actualmente cuenta el ‘embajador’; su versatilidad le permite jugar con la posesión cuando están Ruiz, Cataño y Macalister, pero también puede jugar bajo una idea de fútbol directo y de poca posesión con Guerra, Castro y Leonardo.

Se espera un lleno total esta noche en un juego que, por más que sea considerado un partido de pretemporada, otorga un título y un reconocimiento económico importante para el club. Recientemente, Ricardo el ‘Gato’ Pérez, gerente deportivo de la Dimayor, confirmó que el premio se divide entre ambos equipos, siendo un poco menos de mil millones de pesos.

Alberto Gamero, tras el juego del fin de semana, destacó la importancia de sumar un triunfo de esas características, previo a una final en la cual el marcador no es favorable.

“Necesitábamos un triunfo de estos y ojalá nos dé un envión anímico para el día miércoles”.

Por el lado de Junior, Arturo Reyes recalcó que el resultado es corto y que la prioridad era recuperar jugadores para, poco a poco, ir encontrando el equipo.

“Son juegos muy cerrados, no hay diferencias. Nosotros vamos a tratar de recuperar al grupo y gestionar la nómina para llegar fuertes a Bogotá y encontrar al equipo que pueda sumar en condición de visitante y ganar el título”.

Esta final pinta como una pequeña revancha para el conjunto rojiblanco, que en el único antecedente que se tiene de ‘tiburones’ y ‘embajadores’ en la disputa de un título, fue el subcampeón. En aquella oportunidad, Millonarios al igual que esta noche, llegó a Bogotá con una diferencia negativa de un gol, pero en el estadio El Campín, los azules remontaron la serie, consagrándose campeones de la Copa Colombia 2022.

 Alexander Cortés