El lunes 22 de enero, se presentó un intento de robo en la calle 91 con carrera 19A en Bogotá, por parte de unos presuntos policías que se acercaron a una camioneta blindada para robarla.
La persona que iba en el vehículo llevaba una suma grande de dinero y se percató de la intención de los delincuentes que vestían prendas de la Policía Nacional, y los embistió para evitar el atraco.
Después de ser arrollados, los ladrones se levantaron y uno de ellos sacó un arma y disparó hacia la camioneta; seguidamente, se fueron del lugar en una moto que estaba cerca, quien sería su cómplice.
El coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó detalles sobre el hecho y relató que una persona extranjera, al parecer, un empresario de origen asiático, había recibido dinero en horas de la mañana e iba de camino a su residencia.
El coronel aseguró que se logró establecer que al verificar las placas, se dieron cuenta de que estaban adulteradas. Además, tanto los dos ladrones como la motocicleta y la vestimenta no pertenecen a la institución policial.
Hasta el momento, el subcomandante informó que están verificando las cámaras de seguridad e investigando para dar con los delincuentes, y pudieron recuperar parte del dinero que se les cayó a los atracadores antes de su huida.
Finalmente, el coronel Quintero afirmó que a esta zona de Bogotá se le está dando prioridad en materia de seguridad debido a los constantes robos que se han presentado en los últimos meses.
Dayineth Molina