Miles de niñas y niños menores de 6 años regresaron a los jardines infantiles de Bogotá. La secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) ha puesto a disposición más de 15 000 cupos en 363 jardines infantiles diurnos y nocturnos, Casas de Pensamiento Intercultural y Espacios Rurales, marcando el inicio de un nuevo ciclo educativo enmarcado en la campaña ‘Tilín tilín niñas y niños van al jardín’.
Desde tempranas horas de la mañana, las puertas de las unidades operativas propias y cofinanciadas de la SDIS se abrieron para recibir a 18,180 niñas y niños. El Jardín Infantil Nogal de la Esperanza, ubicado en la localidad de Barrios Unidos, fue uno de los lugares que presenció la emotiva vuelta a clases. Desde tempranas horas de la mañana, las puertas de las unidades operativas propias y cofinanciadas de la SDIS se abrieron para recibir a 18 180 niñas y niños.
El secretario de Integración Social, Roberto Angulo, expresó su satisfacción en el Jardín Nogal de La Esperanza: “Estamos aquí mostrando que definitivamente no vamos a parar ningún servicio de la Secretaría de Integración Social. Hoy se están abriendo 321 jardines y el total de los 363 estarán funcionando en menos de dos semanas”.
Es importante destacar que en estas unidades operativas, las niñas y niños reciben apoyo alimentario de calidad, cantidad y oportunidad garantizada mediante la entrega de alimentación preparada in situ, que incluye nueves reforzadas, almuerzo y onces.
En los jardines infantiles, la primera infancia encuentra ambientes y experiencias pedagógicas que potencian su desarrollo y aprendizaje, contribuyendo a compensar las desigualdades de origen social, cultural, de género y económico.
Cómo obtener uno de los 15 mil cupos disponibles:
Si eres padre o cuidador y aún no cuentas con un cupo en uno de los jardines infantiles, sigue estos pasos en la herramienta virtual:
Ingresa a https://bit.ly/CuposPrimeraInfancia
Haz clic para iniciar.
Verifica el nivel que le corresponde al niño o niña según su edad.
Selecciona la localidad y jardín de tu preferencia.
Ubica en el mapa la disponibilidad de cupos.
Rellena el formulario de preinscripción.
Finalmente, te contactarán para concluir el proceso.
Este regreso a clases representa un hito significativo para la educación inicial en Bogotá, ofreciendo a la niñez la oportunidad de crecer y aprender en entornos seguros y enriquecedores.
Sala digital Colmundo