Al parecer, los vehículos hurtados no han salido de Bogotá.
La Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero de las 11 camionetas adscritas a la Unidad Nacional de Protección.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Daniel Gualdrón, se pronunció sobre el hurto de las camionetas de la UNP en la madrugada del pasado viernes. Aseguró que, de los 17 vehículos robados, fueron recuperados seis y hay tres capturados.
Las autoridades informaron que los vehículos recuperados de alta gama estaban en un parqueadero de Kennedy y atendieron las denuncias ciudadanas que alertaron sobre la presencia sospechosa de las camionetas en el lugar.
La Policía Metropolitana de Bogotá estableció que los delincuentes habrían empleado inhibidores de señales avaluados en más de 50 millones de pesos para cometer el robo.
“Hemos hecho un plan candado en donde hemos verificado 70 parqueaderos y seguimos trabajando en ello, y estamos focalizando en puntos estratégicos. Igualmente, nuestras seccionales de tránsito de Cundinamarca, Boyacá y el Llano han verificado que estas camionetas no han salido de Bogotá. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que avise a las autoridades”, afirmó el general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La investigación en curso confirma que las camionetas no han salido aún de Bogotá, y se están revisando exhaustivamente cámaras de seguridad en los parqueaderos de centros comerciales y las salidas de la ciudad.
Como parte de los esfuerzos de las autoridades en la recuperación de estos automotores, se encuentra habilitada la línea del Grupo de Automotores, 3058175671, en la cual se podrán recepcionar las denuncias sobre el paradero de las camionetas hurtadas.
Juan Joya