María Corina Machado, la candidata de la oposición en Venezuela, dio inicio a su campaña política el miércoles 17 de enero con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en las elecciones que tendrán lugar este año. El anuncio fue realizado por Henry Álvarez, coordinador de Organización del partido político “Vente Venezuela”.
La campaña de la candidata presidencial fue presentada por su equipo operativo electoral “600k”, haciendo referencia a la multitud de más de 600,000 venezolanos que deben ejercer su compromiso con la Constitución y elegir al nuevo líder del país.
Álvarez señaló que tendrán en cuenta la participación tanto de los venezolanos dentro del país como en el extranjero, con el objetivo de crear condiciones seguras para la ciudadanía y proteger el voto. “Estas personas que se están desplegando en los distintos espacios del país son un equipo que estará formando y llevará a cabo el activismo necesario para transmitir el mensaje de la libertad. El gran llamado es a cada uno de los venezolanos a organizarse”, agregó.
El dirigente de “Vente Venezuela” también expresó que es “una lucha ética, existencial y espiritual”, y todos los ciudadanos que se desplegarán en el país sueñan con volver a tener una “justicia sana”. Además, detalló que hay 20 partidos en representación de sectores como la cultura, educación, trabajo, salud, comunidad indígena, influencers y sectores religiosos.
“Están nuestros maestros, jubilados y pensionados que siguen en la calle. Queremos anunciarle la constitución del equipo constitutivo de 600 K. Son más de 600 mil ciudadanos que tenemos un compromiso”, manifestó.
Hasta el momento, Machado no ha proporcionado información directa, pero compartió en sus redes sociales su nueva foto de perfil, donde expresó que solo concibe su vida en la libertad y en su país.
Actualmente, el Gobierno de Venezuela no ha definido quién será su candidato, ya que, según las palabras del presidente Nicolás Maduro, es “muy prematuro” anunciar si buscará o no un tercer período en el poder.
Dayineth Molina