La fiscalía capturó y procesó a un hombre, quien fue condenado a 12 años y cinco meses de prisión por tocar las partes íntimas de su sobrina política, en Cali, Valle del Cauca.
La entidad logró establecer que el sentenciado, era compañero sentimental de una tía de la menor de 10 años de edad, y se aprovechó de la confianza que la familia le otorgó para llevar acabo la conducta ilegal, que ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el oriente de la capital vallecaucana, en el año 2015.
“Durante la audiencia de acusación, el agresor aceptó los cargos formulados por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de la Seccional Cali, por lo que un juez penal del circuito avaló el preacuerdo, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado”, informó la Fiscalía.
El juez decidió no otorgar ningún tipo de beneficio al señalado y deberá cumplir la sentencia en centro penitenciario.
Por otra parte, en Caquetá también arrestaron a un hombre por el delito acto sexual abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo del que fueron víctimas dos hermanas. Estos hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2019 en zona rural de Milán.
El victimario fue privado de libertad, ya que se encontraba con medida de aseguramiento domiciliaria, pero se le negó beneficio alguno. Este hombre era vecino de las víctimas de 6 y 8 años de edad, a quienes tenía acceso fácilmente.
“Las niñas se hospedaban a veces en su casa y éste aprovechando los momentos a solas iba hasta su habitación, las desvestía y les realizaba tocamientos inapropiados en sus partes íntimas con sus manos u otras partes de su cuerpo”, indicó la entidad.
La Fiscalía logró comprobar además que les ofrecía a las niñas dinero a cambio de no contar lo sucedido.
Dayineth Molina