“Unas de cal y otras de arena” para los colombianos en el Abierto de Australia.
Este fin de semana comenzó el primer Grand Slam del año, Melbourne Park les abrió las puertas a los mejores tenistas del mundo para disputar uno de los torneos más importantes del deporte blanco.
Colombia cuenta con dos representantes, en la rama masculina aparece la mejor raqueta Colombia Daniel Felipe Galán, número 89 del mundo. Mientras, en la rama femenina aparece la juvenil, María Camila Osorio.
El primero en jugar fue Galán, quien debutó ante Jason Kubler, número 112 del mundo. El australiano venía de ser eliminado a manos de Rafel Nadal en ATP de Brisbane.
En el primer set Daniel cayó con un contundente 6-2, al santandereano le costó mantener el saque y se le vio incómodo para devolver el servicio, el tercero y segundo set serían diferentes, Galán encontró su ritmo y se impuso con parciales de 6-3 y 7-6 para irse en ventaja.
En el cuarto break, un quiebre fue suficiente para que Kubler se llevará el set por 6-4 y mandara todo a la definición en el quinto set.
Después de 3 horas y media de juego, el cansancio empezó a pesar en ambos jugadores, llevándolos a cometer errores no forzados y manteniéndolos inestables en su juego. Sin embargo, nadie quiso ceder en el último break y con un parejo 6-6 el partido se definió con un súper-tie break. Galán se impondría 10/8 para quedarse con el set y el juego.
Rompiendo así la mala racha en Melbourne en donde nunca había avanzado de la primera ronda.
Por otro lado, la tenista colombiana María Camila Osorio, nuevamente denotó su juventud y no supo manejar las emociones cuando tuvo el partido a su favor.
La tenista colombiana número 77 del mundo perdió el primer set de manera increíble, después de estar arriba 5-2, Camila se dejó ganar por la emoción y la alemana Tatjana María le terminaría remontando y llevándose el primer set por 7-5.
En el segundo break la Alemana se vio mucho más segura y mejoró considerablemente en su servicio, la colombiana fue recia y luego de un parejo tea break, María Camila, se impuso para emparejar el juego.
Tras un reñido segundo set que terminó con grito de “Vamos” por parte de la colombiana. Osorio daba señales de que había recuperado la confianza tras lo ocurrido en el primer set y que en el tercer break podría aprovechar el bálsamo anímico con el que terminó el segundo cuarto, para imponerse a la Alemana.
Situación que no ocurrió, Tatjana de 36 años hizo valer su experiencia y terminó quedándose con el juego con un definitivo 7-5, 6-7 y 6-4.
Por lo pronto María Camila Osorio deberá continuar ganando experiencia y posiblemente trabajando en su mentalidad de la mano de un entrenador de mayor experiencia, que la potencialice para jugar bajo presión, cabe destacar que su coach es su hermano.
Mientras Daniel Galán se prepara para enfrentar en segunda ronda al argentino Sebastián Báez, número 26 del mundo.
Alexander Cortés