Martin Luther King Jr.: un día como hoy nació un gigante de la justicia social
15 enero, 2024
Colombianas rescatadas de red de trata en México serán repatriadas en los próximos días
15 enero, 2024

Comienza la cuenta regresiva para que Arturo Vidal llegue al fútbol colombiano

Semana crucial para el América de Cali; este lunes, el club se reunirá con el agente del futbolista para cerrar el fichaje más importante de los últimos años en el mercado colombiano.

Hace aproximadamente una semana, comenzó el rumor de que personas cercanas al jugador se habían acercado al América para preguntar sobre números y condiciones. El simple interés por parte de Arturo Vidal y sus representantes en conocer cifras de un equipo colombiano despertó la ilusión no solo de los hinchas ‘escarlatas’, sino también de todos los aficionados al fútbol en Colombia.

El ‘Rey’ Arturo, como se le conoce por su particular cresta, es un jugador que a lo largo de sus 18 años de carrera ha transitado por clubes como el Bayern Múnich, Juventus, Inter y Barcelona. Además, ha sido capitán de la selección chilena en su época dorada, logrando dos Copas América de manera consecutiva.

Un jugador con un físico envidiable que puede recorrer una cancha manteniendo el ritmo a lo largo de los 90 minutos, inteligente con la pelota y un ladiador sin ella, técnicamente superdotado y con un valor agregado: su personalidad. Característica que América necesitará esta temporada, en la cual jugará bajo mucha presión debido a las altas expectativas generadas el semestre pasado y al esfuerzo económico importante realizado por las directivas para reforzar el equipo.

La experiencia y recorrido de Vidal hacen difícil siquiera pensar en su arribo al país. A pesar de ser un jugador mayor, Arturo continúa siendo importante para su selección y un deportista que, simplemente por su nombre y los logros conseguidos en años pasados, atrae los reflectores.

Cabe destacar que su indisciplina es un factor que pasa desapercibido por la ilusión de tenerlo en la liga colombiana. El jugador chileno es conocido por ser un “hombre nocturno”, el cual disfruta de la fiesta, el desorden y la noche. Entre sus actos de indisciplina, el ocurrido durante la Copa América de Chile 2015, salió a la luz pública por su alto impacto. Arturo, en estado de embriaguez, estrelló su vehículo en plena concentración de la selección austral.

Se destaca la labor que ha realizado el conjunto americano, que inmediatamente al conocer el interés del jugador, se puso en plan de “traer a Arturo Vidal”. Tras conocer sus cifras, América, encabezado por su máximo accionista, Tulio Gómez, se puso en la búsqueda de patrocinadores para presentar una propuesta formal a Vidal, algo que no han hecho sus competidores Colo Colo, Boca Juniors y Barcelona de Guayaquil.

Cerveza Águila y Burger King son los patrocinadores que se sumaron para traer al deportista chileno, según las últimas declaraciones de Tulio Gómez. América espera la llegada de otro patrocinador que aporte alrededor de unos 250 millones al mes, para redondear la cifra total solicitada por Vidal, que proyecta los 600 millones de pesos mensuales. Además de las exigencias extradeportivas, como el aseguramiento de casa, carro y excentricidades, que acercarían la cifra a los 900 millones de pesos.

¿Qué dice Arturo Vidal de jugar en América?

Hasta este domingo, pocas declaraciones se conocían del jugador y su agente; sin embargo, en una conversación por la red social Twitch, James Rodríguez, amigo y compañero de Vidal en el Bayern Munich, le preguntó:

“¿Vas para el América?”

Vidal respondió entre risas: “Ay, papá, no diga eso, ¿qué dirán los de Colo Colo o Boca?”:

James lo volvió a enfrentar: ¿Vas a bailar salsa?”

“Estamos aprendiendo a bailar salsa, ojo”, sentenció el chileno.

Por ahora, América parece tomarle ventaja a sus competidores. Colo Colo, equipo donde debutó Arturo, aún no ha realizado una propuesta formal, situación a la que su ex compañero de selección Jorge Valdivia describió:

“Almirón lo quiere, Arturo quiere venir. Déjense de joder (…) Lo futbolístico habla por sí solo. Si lo analizan desde su conducta, están fuera del tiesto.

Mientras con Boca Juniors la negociación se enfrió y no existe un proyecto para traerlo al fútbol argentino.

Alexander Cortés