El destino del colombiano sigue siendo incierto; allegados al jugador informan que existe interés de varios equipos en el viejo continente.
John Arias acaba de vivir probablemente el mejor año de su carrera; en la temporada anterior, el nacido en Quibdó se consagró campeón de la Copa Libertadores con Fluminense y también fue subcampeón del Mundial de Clubes, recibiendo el reconocimiento como el mejor tercer jugador del certamen.
A esto se suma su consolidación en la Selección Colombia, donde terminó siendo titular y ficha importante en el esquema de Néstor Lorenzo. Arias ingresó como revulsivo tras la lesión de Juan Cuadrado en el primer juego de eliminatoria y desde entonces no ha perdido la titularidad.
Algo fundamental en el éxito del jugador de 26 años es que, a diferencia de muchos futbolistas, no se ha saltado procesos. Tras destacarse en Santa Fe y América de Cali, John dio el paso al fútbol brasileño antes de llegar a Europa. Periodo que le ha servido para adaptarse a otro fútbol y cultura, madurando y potenciando sus capacidades. Evolución importante antes de llegar al viejo continente, ya que los europeos normalmente prefieren ceder en opción de préstamo a los jugadores jóvenes para que terminen de formarse y ganen experiencia; dos puntos a favor actualmente en la carrera de Arias.
Aunque aún Fluminense no ha informado que haya una propuesta formal por Arias, el jugador tiene contrato vigente con el equipo hasta 2026 y se especula que ha despertado el interés de equipos en Francia, Italia y Alemania.
Según O Globo de Brasil, el Zenit de Rusia preguntó por el jugador, pero tanto el club como John habrían rechazado la propuesta, debido a que en los planes del extremo colombiano estaría jugar la Champions League.
Cabe resaltar que hace unas semanas el CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte) hizo público una lista de los jugadores más valiosos que juegan por fuera del viejo continente, listado en el que el colombiano aparece en el segundo lugar, valorado por 28.2 millones de euros, siendo superado solo por el belga Yannick Ferreira Carrasco, jugador que milita en la Liga de Arabia Saudita.
Por su parte, Fluminense trabaja en retener a John Arias para la actual temporada; el club brasileño es consciente de que es muy posible que lleguen propuestas interesantes para optar por elegir la salida del jugador, en un negocio que beneficiaría al equipo y al extremo. Pero por ahora, estaría pensando en aumentar el salario para que se quede en el equipo por lo menos una temporada más.
John se encuentra en periodo de vacaciones y se estipula que se reintegrará al equipo a mediados de la tercera semana de enero.
Alexander Cortés