Recientemente, la periodista Alejandra Murgas hizo una denuncia pública a través de un informe en Noticias Caracol, el medio donde labora, expresando que durante los últimos cinco meses ha sido víctima de acoso por parte de un sujeto que le enviaba regalos no solicitados y la esperaba en la entrada de su trabajo en Noticias Caracol, donde ejerce como presentadora.
“Básicamente, estoy por cumplir cinco meses desde que este señor ha estado siguiéndome y acosándome, porque para mí es un evidente acoso desde el momento en el que tengo que cambiar mi rutina. No puedo salir por la entrada normal, no tengo tranquilidad a la hora de llegar al canal. Viajé a un cubrimiento en Barranquilla y allá llegó a uno de los puntos de transmisión en la Plaza de la Paz”, mencionó Alejandra Murgas en Noticias Caracol.
Frente a esta constante situación, que inició desde agosto de 2023, Alejandra informó que presentó una denuncia ante las autoridades, pero lamentablemente fue archivada en menos de 24 horas. En ese momento, ante la falta de avances, decidió presentar otra denuncia por constreñimiento; sin embargo, esta vez tampoco hubo progreso, ya que el fiscal no se presentó a la audiencia programada.
Recientemente, se revelaron las medidas de protección otorgadas a Alejandra Murgas por un juez. Estas medidas prohíben que el acosador se acerque a la periodista y le imponen la obligación de asistir a un centro reeducativo y terapéutico.
Tras conocerse estas medidas, Alejandra agradeció en sus redes sociales a todos quienes le brindaron apoyo en esta difícil situación, expresando: “A todas las personas que me han escrito de respaldo por la denuncia publicada en Noticias Caracol, gracias”.
“Somos muchas las que necesitamos acciones urgentes y contundentes, y sobre todo que se revisen los vacíos jurídicos que existen y nos exponen aún más, así como la inoperancia de algunas instituciones. #NoEstamosSolas”, fue el mensaje que la presentadora publicó en su cuenta de Instagram.
Paola Martínez Burgos