Juan Ricardo Lozano, el humorista colombiano que se dio a conocer como ‘Alerta’ y ‘El Cuenta huesos’, sus personajes más recordados del programa ‘Sábados felices’, le ganó en primera instancia la demanda interpuesta a Caracol Televisión.
Lozano fue parte del programa televisivo desde 1991 hasta 2018, año en el que fue despedido sin justificación alguna, por lo que interpuso un proceso legal contra el canal.
Tras su salida en 2018, declaró que su despido se había dado por exponer una denuncia de acoso sexual y laboral que se estaba presentando dentro de la producción con una compañera de trabajo.
El comediante ha expresado que Caracol “es una empresa que no respeta los derechos. Los trabajadores han sufrido atropellos, ataques y egos de los ejecutivos”, y tras conocerse esta nueva noticia después de una batalla legal de seis años, publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que señaló que “por fin salió la verdad”.
“El Cuenta huesos” también dijo que Caracol Televisión “es una empresa poderosísima, pero con enormes problemas legales”, ya que la compañía ha tenido anteriores casos por efectos legales en las contrataciones.
Por el momento, este es el primer paso ganado por “Alerta”, ya que el proceso judicial continúa y deberá pasar a una segunda instancia.
Mientras su caso sigue en curso, Juan Ricardo Lozano, graduado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de la carrera de Lingüística y Literatura, también recibió su título como abogado de la Universidad Autónoma de Colombia, profesión a la que se encuentra dedicado actualmente, especializado en derecho deportivo.
Igualmente, sin dejar de lado sus giras y presentaciones con sus personajes de humor, al mismo tiempo que produce su contenido en digital y su programa llamado “Uña y mugre” en su canal de YouTube.
Dayineth Molina