El delantero colombiano llega a Internacional de Porto Alegre, proveniente del Werder Bremen.
Tras varias semanas de incertidumbre, el Eintracht Frankfurt, dueño de los derechos del colombiano, llegó a un acuerdo con el Bremen para ceder a Rafael Santos Borré a Internacional de Porto Alegre, equipo que le ganó la pulseada a River Plate.
Así lo confirmó Leonardo Ponzio, secretario técnico de River, quien aseguró que la propuesta económica ofrecida por el equipo brasileño fue imposible siquiera igualar para el ‘Millonario’, cerrando así el paso del delantero colombiano al Brasileirao, después de jugar esta temporada con el Werder Bremen, equipo en el cual estuvo en opción de préstamo, dejando buenas sensaciones con un total de 13 partidos jugados y 4 goles anotados.
A pesar de contar con el respaldo del club alemán, como lo manifestó hace unos días el director deportivo del Werder, Clement Fritzz, quien expresó estar conforme con el rendimiento del colombiano y no tener planes de cederlo a ningún club.
Rafa y su agente terminan inclinándose por llegar al proyecto del Inter, que va por el torneo brasileño y la Copa Sudamericana.
Esta será la segunda experiencia para Rafa en un grande del continente, después de su paso por River Plate durante los años 2017 a 2021, club en el cual consiguió todo con Marcelo Gallardo: torneos locales, Copa Libertadores ante el eterno rival Boca Juniors y la Recopa Sudamericana. Además, se consagró como el máximo goleador de aquella época exitosa bajo el mando del ‘Muñeco’.
Se espera que Borré viaje en los próximos días a Brasil para cerrar su pase y unirse a la pretemporada del equipo brasileño que comanda el estratega argentino Eduardo Coudet, quien conoce el poder goleador de Rafa, sufriendo como adversario cuando dirigió Racing y Rosario Central en Argentina.
Aunque Inter no jugará este año la Copa Libertadores, la ambición del club es cortar la hegemonía de Palmeiras y volver a competir en torneos internacionales. Por tal motivo, armó un tridente de talla internacional, donde Rafa compartirá equipo junto al ecuatoriano Enner Valencia y la reciente contratación del equipo, el argentino, también ex River Plate, Lucas Alario.
Borré, de 28 años, llega a su quinto club, regresando al continente luego de dos años en la Bundesliga, donde tuvo buenos números pero fue intermitente, destacándose por tomar decisiones emocionales que primero le fueron marginando del Frankfurt y ahora, cuando parecía estar cómodo y ganando importancia en el Werden Bremen, opta por comenzar de cero, apuntándole a un fútbol diferente, pensando también en estar en el radar del técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo.
Alexander Cortés