Teo respondió a la pregunta “¿Hasta cuándo jugará?” y confirmó en qué equipo le gustaría retirarse.
El jugador, nacido en la ‘Chinita’, un barrio popular de la ciudad de Barranquilla, aún se encuentra a la espera de definir su futuro, esto tras finalizar su contrato con el Deportivo Cali, equipo con el que alcanzó los cuadrangulares el torneo pasado.
Mientras tanto, los equipos comienzan la pretemporada en Colombia y apuran los trámites para cerrar los últimos fichajes, previo al inicio de la liga el próximo 20 de enero. El club en el cual jugará ‘Teo’ esta temporada es todo un misterio.
El jugador se mantiene al margen de revelar información sobre posibles propuestas que haya recibido y, por ahora, continúa entrenando de manera diferenciada. Además, también se encuentra resolviendo un lío judicial con la Fiscalía, tras ser acusado de acoso por una mujer de logística en el estadio Manuel Murillo Toro.
A pesar de ser un jugador con una técnica envidiable, poseer una visión de campo como pocos y ser un líder que hace mejor a sus compañeros futbolísticamente, Teo también es conocido por ser un problema disciplinario; sus actitudes y temperamento le han ocasionado altibajos en todos los países donde ha jugado, tanto con jugadores, entrenadores y hasta con hinchas.
En los últimos días, Teófilo aprovechó para interactuar con sus seguidores a través de un directo en su cuenta de Instagram, donde anunció oficialmente la fecha de su retiro profesional.
“Este es mi último año en el fútbol y ya después me retiro. En diciembre”, señaló Teófilo.
Declaración que puede ser considerada como una “pulla” para el conjunto rojiblanco, club en el cual Teófilo se consagró y del cual es ídolo y referente.
A finales del año pasado, Teo había manifestado su interés en volver a Junior para disputar la Copa Libertadores y jugar junto a Carlos Bacca y Yimmi Chará.
“Ojalá Dios permita (el Ba-Cha-Teo), lo más importante es que Junior le siga dando alegrías a la gente (…) Siempre el anhelo y el deseo de uno es volver y vestir la camiseta de mi amado club que es el Junior y darle muchas alegrías a la gente”.
Por el momento no hay rumores y tampoco nada oficial con respecto al regreso de Teo al conjunto barranquillero. Junior ya confirmó sus refuerzos para el presente año y se encuentra realizando pretemporada en la sede del club.
Sin embargo, la declaración de Teo podría darle un giro a la situación, proyectando que el jugador se retire en el equipo de sus amores.
En los próximos días se definirá el futuro del delantero y si Arturo Reyes considera que tiene cabida en una plantilla que hizo un gran esfuerzo por mantenerse y traer refuerzos de calidad, pensando en defender el título en Colombia y hacer una buena Copa Libertadores.
Alexander Cortés