El delantero dejó sorprendidos a más de uno en la primera práctica en Inglaterra, tras su paso por la MLS, donde estuvo a préstamo con New York Red Bulls.
El delantero, quien fue comprado por el Watford de Inglaterra tras el sudamericano sub-20, había estado a préstamo en Independiente Medellín y posteriormente se había fogueado en la liga estadounidense, esto como parte del plan de trabajo propuesto por el equipo inglés para complementar su formación deportiva.
Terminado el préstamo con New York Red Bulls, Hurtado se incorporó a entrenamientos con el Watford, club donde milita el también colombiano Yaser Asprilla.
Tras la primera sesión de entrenamiento, el entrenador Valerien Ismael se dejó ver gratamente sorprendido en la conferencia de prensa con el rendimiento del jugador colombiano. Asegurando: “Llegó en buena forma después de su préstamo con Nueva York, parece que está un poco más maduro y ahora es una buena oportunidad para evaluarlo. Vemos mucho potencial en él y veremos si ahora puede ayudarnos de inmediato”.
El estratega francés también destacó la velocidad y el corazón de Hurtado, pero aseveró que debe adaptarse al fútbol inglés: “Sin duda, necesita aprender mucho, pero creo que tiene todo el potencial para dar el siguiente paso”.
Ante los elogios del entrenador, se puede interpretar que el Watford no planea ceder a Hurtado y espera contar con él esta temporada. Algunos medios ingleses afirman que podría debutar ante el Chesterfield por la FA Cup, el juego se disputará este sábado a las 10 de la mañana en el Vicarage Road.
Cabe mencionar que Hurtado, para ganarse un puesto en la titularidad del conjunto inglés, tendrá que trabajar arduamente, pues el fútbol inglés es considerado el mejor del mundo, donde ningún equipo ni jugador regala nada.
Este proceso le ha costado mucho a una de las promesas del fútbol nacional, Yaser Asprilla, quien salió de Envigado como la gran promesa del balompié nacional, pero no ha logrado encontrar regularidad, siendo relegado la temporada pasada a la reserva del equipo. Actualmente, los resultados parecen ser positivos, ya que de a poco acumula minutos y ya ostenta 5 anotaciones con el equipo.
A Yaser Asprilla se suma la competencia de los delanteros con biotipo europeo, como el caso del danés Mileta Rajovic, quien con su 1.89 de estatura es el nueve titular del equipo, un jugador potente, fuerte y contundente. Otro de los jugadores que alterna la titularidad con Rajovic es el marfileño Vakoun Issouf Bayo, el africano de 26 años ha encontrado continuidad y minutos esta temporada, aunque a lo largo de su carrera no ha logrado consolidarse en un club. Cuenta con una amplia experiencia en equipos del viejo continente, habiendo pasado por las ligas de Francia, Escocia, Suiza, Inglaterra y Bélgica.
Alexander Cortés