La empresa de productos alimenticios colombiana ‘Ramo’ anunció que su emblemático ‘Chocoramo’ fue lanzado al mercado de Venezuela; así lo informó ProColombia, organización encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en Colombia.
Con esta noticia, Venezuela se suma a la lista de 12 países como Estados Unidos, España, Canadá, Australia y Chile, que cuentan con la presencia de ‘Ramo’. La presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, manifestó que la compañía siempre buscará que los empresarios vean el comercio exterior como el mejor camino para su crecimiento empresarial.
A través de su red social, expresó su alegría al dar el anuncio. “El icónico Chocorramo llega a Venezuela. En ProColombia celebramos el crecimiento internacional de Ramo Colombia, una empresa que es sinónimo de tradición e identidad para nuestro país. #ElPaísDeLaBelleza
Por su parte, Santiago Molano, director de Negocios Internacionales de la compañía, expresó que “además de ver una oportunidad de crecimiento en la demanda de snacks y ponqués, la empresa planea capitalizar la presencia de expatriados colombianos como embajadores de marca”.
Agregando que “la cercanía cultural y la presencia de colombianos en Venezuela, junto con la apertura del mercado a nuevas innovaciones, son factores clave que llevaron a Ramo a elegir este destino de exportación al que llegaremos generando valor compartido y contribuyendo al progreso de Venezuela”.
El Chocoramo es un ponqué rectangular horneado, cubierto de chocolate y envuelto en un paquete anaranjado. Este producto se ha convertido en el más representativo de Colombia.
Dayineth Molina