En su primera semana en la alcaldía, Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, ha puesto como prioridad número uno la seguridad de los bogotanos. Acompañado por el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo Flórez, revisaron de cerca los planes operativos y acciones de seguridad en las 20 localidades de la capital.
“Esta primera semana le hemos dedicado, particularmente, el tiempo a la prioridad número uno de los bogotanos: la seguridad. Por eso, estuvimos en el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, revisamos las capacidades que tiene, lo que se ha hecho y diseñar un plan que tenga la posibilidad de implementarse desde ya,” aseguró Galán.
El alcalde también se reunió con los comandantes de la Quinta División y de la Brigada 13 del Ejército Nacional, ampliando su accionar para recuperar la seguridad en Bogotá.
“Visitamos la Brigada 13 del Ejército Nacional donde tuvimos la posibilidad de saber cómo ha sido la coordinación y cómo vamos a abrir una nueva etapa de articulación y coordinación para el plan de seguridad que vamos a implementar y que va a garantizar que la ciudad recupere la tranquilidad y camine segura,” sostuvo el mandatario.
La Administración Distrital busca con estas reuniones y visitas implementar acciones concretas que devuelvan la tranquilidad a los ciudadanos.
“Lucharemos de frente contra el crimen, recuperaremos la ciudad para el disfrute de los bogotanos y adicionalmente, crearemos una nueva alianza en la cual la confianza nos una para vivir mejor y para caminar más seguros,” puntualizó el secretario de Seguridad, César Restrepo.
Humberto ‘Toto’ Torres