Los hechos obligaron al cierre temporal del importante corredor vial.
En la madrugada del jueves 28 de diciembre se reportaron dos nuevos accidentes de tránsito en la vía Bogotá-Villavicencio, por lo que se dispuso el cierre en el km 56 en el túnel Mesa Grande. Según las autoridades, hacia las 5:55 a. m. se presentó un volcamiento de un camión: minutos más tarde, por ese mismo corredor vial, otro vehículo pesado habría chocado contra un separador.
Por su lado, Coviandina indicó que la Policía de Tránsito y Transporte comenzó la evacuación de los vehículos represados a la altura del peaje de Pipiral y en el K74+000 sentido Villavicencio-Bogotá. Por lo que hace un llamado a los conductores a transitar con precaución y estar atentos a las indicaciones del personal autorizado en la vía.
“Reportamos siniestro vial a la salida del túnel Mesa Grande; las autoridades ya atienden la situación. Esté atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte. “Seguiremos informando”, informó el Coviandina.
De otra parte, la Policía de Tránsito señaló que habrá reversibles y cierres intermitentes, para que no haya más afectaciones de movilidad en esa zona del país.
Es de recordar que Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca, declaró que la vía al Llano estará cerrada por los próximos tres meses, luego del incendio ocasionado por un tracto camión que llevaba gasolina y que explotó en el túnel Quebrada Blanca.
Según Godoy, ya se inició el plan de contingencia por parte de las unidades de tránsito para controlar la movilidad en la zona, ante la salida de miles de turistas durante la celebración de Año Nuevo y el Puente de Reyes.
”Hemos recibido la información de que la afectación dentro del túnel quebrada Blanca que conduce a Bogotá desde Villavicencio ha tenido unas complicaciones y que cerca de tres meses esta vía permanecerá cerrada, por esta razón la secretaría de Movilidad estará acompañando a la Policía Nacional con un manejo de tráfico que le permita a los viajeros poder llegar con tranquilidad a su destino“”, sostuvo el secretario de Movilidad de Cundinamarca.
Juan Joya