Recientemente se dio a conocer que un hombre conocido como el ‘Prince Fred’ se hacía pasar como falso príncipe árabe en Medellín y recientemente fue capturado en Estados Unidos por estar vinculado en un caso de tentativa de homicidio. La reconocida presentadora y reina de belleza, Andrea Aguilera, quien sostuvo una relación con él, decidió hablar públicamente sobre cómo fue engañada.
Andrea Aguilera, una modelo antioqueña de 26 años que representó al país en los certámenes de Miss Mundo Colombia 2021 y Miss Earth Colombia 2022, rompió su silencio y compartió los pormenores sobre su relación de dos años con el hombre que se hacía pasar por miembro de una familia real árabe. En una entrevista, la presentadora dijo: “Fui ingenua y me creí el cuento”.
Fereidoun Khalilian llegó a estar en Medellín y se presentó como el ‘Príncipe Fred’, logrando engañar incluso a figuras públicas como el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero. Durante meses, Khalilian se codeó con personalidades influyentes, incluso llegó a tener escoltas asignados por las autoridades de Medellín y establecer conexiones con el general de la Policía William Salamanca.
Sus engaños trascendieron fronteras. En Estados Unidos lo trataban como si fuera de la realeza e incluso estaba en el círculo social de reconocidas estrellas como la cantante Demi Lovato.
La relación sentimental entre Andrea Aguilera y Khalilian se mantuvo durante dos años, aparentemente basada en la fachada de nobleza que él presentaba. La presentadora le confesó al medio de comunicación W Radio que era muy difícil no creerle, ya que él tenía un trato preferencial cada vez que llegaba al aeropuerto de Estados Unidos: “Decía que su mamá era princesa y él decía ser diplomático. Él tenía su pasaporte diplomático. ¿Cómo no le crees?
Además, la presentadora paisa reveló cómo él fingía ser de la nobleza mediante documentos y también a través de sus relaciones sociales: “Pude constatar en persona como estos personajes que validaba su supuesta identidad, él me mostró su pasaporte diplomático, contaba con esquema de seguridad y siempre que viajamos a los Estados Unidos todos sus documentos aparecían en regla, además de que contaba con contactos que le ayudaban a agilizar los trámites y le daban un trato preferencial en los aeropuertos”, afirmó Aguilera.
No obstante, toda la farsa cayó cuando la reina de belleza descubrió que su novio había sido detenido en Estados Unidos por cargos relacionados con la planificación del asesinato de un cineasta que además estaba encargado de documentar su vida falsa. “En el momento en el que me enteré de su arresto en Estados Unidos.
La modelo contó su reacción al enterarse de la farsa: “sufrí un choque emocional que me afectó psicológica y sentimentalmente, pues no tenía idea de lo que estaba pasando”, dijo la modelo, quien al conocer la situación judicial de su novio, decidió terminar la relación.
Además, la exreina subrayó que durante su relación no estaba enterada de los engaños que sostenía el hombre, quien además se hacía pasar como empresario de criptomonedas.
Paola Martínez