Tras el ascenso de Fortaleza a primera división, se buscan soluciones para no sobrecargar la grama del estadio Metropolitano de Techo.
El próximo semestre, el fútbol colombiano tendrá cuatro representantes en Bogotá (Millonarios, Santa Fe, Equidad y Fortaleza). Por tal motivo, Dimayor aprobó el uso de un tercer escenario en la capital para recibir juegos de primera categoría.
El estadio Olaya Herrera, ubicado en la Carrera 21 N°25-35 sur, se une al Estadio El Campín y al Metropolitano de Techo como espacios para albergar juegos en condición de local de los clubes bogotanos.
El tradicional estadio Olaya Herrera fue recientemente remodelado, con una inversión de aproximadamente $3.676 millones; el escenario cuenta ahora con iluminación y sonido de última generación, palcos y camerinos remodelados. También contará con camerinos para los jueces, tres cabinas de radio y televisión y diez mesas para prensa escrita. El emblemático estadio Olaya Herrera ha sido campo para grandes jugadores activos y exjugadores del FPC. Allí se disputa el hexagonal del Olaya, uno de los torneos más importantes de la capital.
La certificación por parte de Dimayor llega en un momento en el cual la capital pedía más escenarios deportivos, esto debido a la alta demanda de conciertos y actividades que llevan a los equipos profesionales a buscar estadios alternos para competir.
El subdirector técnico de parques destacó la labor de la administración, afirmando: ‘Nos comprometimos con la infraestructura del deporte y hemos cumplido’.
A pesar de recibir la aprobación por parte de Dimayor, el Olaya no podrá recibir a los dos equipos principales de la ciudad, Santa Fe y Millonarios.
Por otro lado, Fortaleza y Equidad no podrán jugar ante Nacional y América en el estadio del sur de la ciudad, deberán hacerlo en alguna de las dos plazas dispuestas por el IDRD y la Alcaldía de Bogotá.
Los ‘Amix’ seguramente serán el equipo que más utilice el nuevo escenario, debido a que son el equipo recién ascendido y porque tradicionalmente el estadio de Techo ha sido la casa de la Equidad Seguros.
Alexander Cortés