La Federación Brasileña de Fútbol confirmó la ausencia de Neymar para la Copa América de Estados Unidos 2024.
El pasado 17 de octubre, Brasil enfrentó a Uruguay en el estadio Centenario, partido válido por la fecha 4 de las eliminatorias. Aquella noche, Brasil no solo perdió el invicto en eliminatorias, sino también a su referente principal, Neymar Da Silva Santos Junior.
El astro brasileño, después de una dura entrada, abandonó el terreno de juego entre lágrimas, vaticinando lo peor. Días después, se confirmó la grave noticia para el Al-Hilal y la Selección ‘carioca’: el jugador de 31 años debía ser operado de urgencia debido a una rotura de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda.
La lesión se suma a una larga lista de molestias que han sacado al brasileño de competencia. Según Transfermarkt, Neymar ha sufrido 33 lesiones a lo largo de su carrera. Una de las más recordadas es la fractura de una de sus vértebras, sufrida durante el campeonato del mundo de Brasil 2014. Esta jugada estuvo cerca de dejarlo por fuera del fútbol para siempre, ya que el dictamen médico informó que si el rodillazo hubiera impactado dos centímetros más abajo en su columna, no habría podido volver a caminar.
Posteriormente, ya jugando para el Paris Saint-Germain, sufrió otra lesión grave: la fractura del quinto metatarsiano.
Este martes, el médico Lasmar, quien a principios de noviembre operó a Neymar, informó que el jugador brasileño no llegará para la Copa América del año entrante.
“Seis semanas de cirugía, no habrá tiempo, es demasiado pronto. No tiene sentido saltarse pasos para recuperarse antes y correr riesgos innecesarios. Nuestra expectativa es que esté listo para regresar al inicio de la temporada 2024 en Europa, que es en agosto”, dijo Rodrigo Lasmar.
La ausencia de Neymar se suma a lo que ha sido un año caótico para la Selección Brasileña, que después de la eliminación en cuartos de final en el mundial de Qatar, no ha podido levantarse. El 2023 fue la primera vez en la historia que la Selección brasileña hiló tres derrotas consecutivas en una eliminatoria, además de la dura derrota ante la selección Argentina, que le volvió a ganar en el Maracaná, quitándole un invicto en condición de local por eliminatorias.
Con muchas dudas internas, la ‘Canarinha’ termina el 2023. Una de ellas es el nombramiento del técnico encargado. Se afirma que Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, tiene un acuerdo verbal para llegar en el segundo semestre del 2024, pero el italiano no lo ha reconocido públicamente.