El ‘Leproso’, equipo que pertenece a la ciudad de Rosario, lugar que vio nacer a Lionel Messi, jugará un amistoso ante el Inter Miami en el DRV PNK.
Newell’s Old Boys es uno de los equipos más apasionados y con mayor hinchada en Argentina. Su clásico rival es Rosario Central, al cual enfrenta en el famoso ‘Clásico Rosarino’. La ‘lepra’ cuenta con el privilegio de ser el único club argentino en el cual Messi jugó, aunque no debutó en primera. Lio formó parte de las divisiones inferiores, deslumbrando a todos con su talento y capacidad, hasta que en la adolescencia se le diagnosticó un problema hormonal que afectaba su crecimiento y tuvo que abandonar la ciudad que lo vio nacer para mudarse a Barcelona en busca de un equipo que se hiciera cargo de su tratamiento.
A pesar de haberlo conseguido todo colectiva e individualmente en el fútbol, Lionel Messi siempre ha denotado su descontento por no haber podido jugar en su país. Una cuota pendiente en su carrera futbolística es vestir la camiseta rojinegra en el estadio Marcelo Bielsa.
Gerardo ‘el Tata’ Martino, actual entrenador del Inter Miami, también tiene una conexión emocional con el equipo y la ciudad. Oriundo de Rosario, Gerardo debutó con Newell’s en 1980, disputó más de 400 partidos y fue campeón con el equipo en tres oportunidades (1987, 1990 y 1992). Además, en 2011 regresó como entrenador y también salió campeón de la liga profesional.
El actual equipo de Lionel Messi y Gerardo Martino ya piensa en la temporada 2024. El Inter Miami tendrá un calendario de pretemporada apretado, buscando ser protagonista y aspirando a conseguir su primer título en la MLS. Entre sus compromisos amistosos, el equipo confirmó un juego amistoso ante Newell’s en el DRV PNK de Fort Lauderdale, Florida.
Gerardo Martino: “Estoy encantado de darle la bienvenida a mi querido Newell’s a nuestra casa aquí en Miami. Será un partido especial por todo lo que Newell’s Old Boys significa para mí”.
El conjunto rosa buscará mejorar su rendimiento en la MLS, certamen en el cual debutó Lionel Messi con un tanto ante los New York Red Bulls, pero del cual terminaron penúltimos de la conferencia del Este con tan solo 34 puntos.
Además de enfrentar a ‘la lepra’, el Inter Miami también jugará dos partidos en Arabia Saudita, uno de ellos contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, un juego que se catalogó como ‘The Last Dance’; el último juego Messi vs Cristiano. Posteriormente, tendrá dos partidos amistosos en Hong Kong y Tokio.
Alexander Cortés