En horas de la noche del miércoles 6 de diciembre, fueron encontrados dos cuerpos sin vida en bolsas de basura en el barrio Acapulco, de la localidad de Ciudad Bolívar.
El hallazgo se dio por una mujer recicladora habitante de la calle que estaba buscando entre los escombros y dio con dos bolsas que estaban llenas de sangre, por lo que inmediatamente se comunicó con la policía.
El coronel Carlos González, oficial de Guarnición de la Policía de Bogotá, indicó que se inició el proceso de investigación. ‘Tenemos el hallazgo de dos cuerpos masculinos, entre los 35 y 45 años de edad en un sitio baldío de la localidad de Ciudad Bolívar, y estos hechos están siendo motivo de investigación’, informó el coronel.
El oficial explicó que ‘el habitante de la calle, cuando realizaba labores de reciclaje, ubicó los dos costales y dio aviso a las autoridades, posteriormente se inició el tratamiento en el lugar de los hechos para establecer los móviles’.
Al lugar del hallazgo llegó el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) para llevar a cabo la inspección técnica de los cadáveres y posteriormente trasladarlos hasta el Instituto de Medicina Legal para iniciar el proceso de identificación de los cuerpos.
Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, se pudo identificar que los cadáveres fueron arrojados en medio de la vía por dos hombres que se bajaron de una camioneta oscura en altas horas de la noche, y posteriormente se subieron de nuevo al vehículo y partieron rumbo a la localidad de Usme.
Aunque no se tiene claridad sobre quiénes fueron los responsables, informes preliminares apuntan que el primer sujeto pudo haber sido asfixiado debido a las marcas que hay en su cuello, mientras que el segundo tenía varias heridas que pudieron haberse hecho con armas blancas.
Por el momento, el CTI sigue investigando para dar con los responsables.
Dayineth Molina