Después de 20 años de carrera y más de 200 goles anotados, esta noche el delantero risaraldense pondrá fin a su carrera profesional.
El momento que todo futbolista desea que no llegue, esta noche toca las puertas de la carrera de Fernando Uribe para decir: “Gracias y adiós”. Millonarios, previo al juego ante Nacional con el cual cerrará la temporada, le brindará un sentido homenaje al goleador, quien regaló alegrías, goles y momentos memorables a la hinchada ‘albiazul’.
Temporadas irregulares en los últimos dos años, lesiones y molestias llevaron a Uribe a tomar la decisión de no renovar contrato con Millonarios y preferir ponerle punto final a una historia acompañada de goles y títulos por los diferentes países y clubes por los que pasó.
En el más reciente juego del fin de semana, más allá de la tristeza por la eliminación, a propios y extraños sorprendió la imagen con la cual se quedó la cámara. Un Fernando Uribe desconsolado tras la derrota en Cali no pudo contener el llanto; las lágrimas se apoderaron de un hombre que, como dicen los hinchas, ‘regresó para salir campeón’.
Para sorpresa de muchos, Uribe no se despedirá compitiendo: su nombre no aparece en la lista de 20 convocados para el juego de esta noche. Pero según allegados al club, el equipo junto con la hinchada, que se espera, cope las tribunas del estadio el Campín en agradecimiento al buen año que tuvo el equipo, le rendirán un homenaje, destacando no solo su paso por Millonarios, sino el legado que deja en el fútbol colombiano, donde posee el galardón de máximo artillero en torneos cortos.
Fernando Uribe debutó en Atlético Huila, club con el cual jugó 17 partidos y anotó un gol. Su carrera empezó a ascender tras su paso por los equipos del eje cafetero; Pereira y Once Caldas fueron una catapulta para la carrera profesional de Fernando, permitiéndole disputar 71 partidos y anotar 41 goles. Posteriormente, su carrera daría un giro de 360 grados: el Chievo Verona de Italia se haría con sus servicios en lo que fue su única experiencia en el viejo continente. Regresaría a Colombia para ponerse los colores de Atlético Nacional, club con el cual se consagró campeón de absolutamente todo.
Después comenzaría su idilio con Millonarios, donde en su primera temporada jugaría 21 partidos y anotaría 14 goles. Toluca, Flamengo y Santos serían la cuota internacional para tomar la decisión de regresar al azul, para salir campeón ante Nacional y despedirse del deporte que “le dio todo”, como lo ha manifestado en diferentes oportunidades.
Millonarios esta noche, tras el juego, quedará oficialmente en vacaciones, a excepción de los jugadores que están concentrados con la Selección Colombia. El plantel regresará a entrenamientos el próximo 3 de enero.