Jhon Leo Rocha Bernal, conocido por causar terror en un conjunto residencial de Facatativá, Cundinamarca, enfrenta medidas judiciales tras ser detenido por cargos de lesiones personales y daño en bien ajeno. El exmilitar fue enviado a prisión este martes 5 de diciembre luego de que la Fiscalía presentara pruebas contundentes en su contra.
Vecinos del conjunto residencial denunciaron las acciones agresivas y amenazantes de Rocha, incluso mostrando videos en los que se le ve atacando a vigilantes con machetes y armas de fuego. La Fiscalía reveló que existen al menos 50 denuncias en su contra, registradas entre 2017 y 2023, respaldadas por audios en los que se le escucha amenazando a sus vecinos.
En una de las grabaciones, Rocha expresa: “¡Estoy ofendido! Sé quién es usted. Han pasado siete días y voy a volver al conjunto. Voy a ir solo, sin mi familia. Va a llegar la muchedumbre y sé que me van a linchar, pero me llevo a seis o siete”.
Estas amenazas se suman a acusaciones más graves, como el supuesto ataque a una mujer embarazada y la agresión a dos médicos por demoras en atención médica, uno de ellos siendo una mujer embarazada de cinco meses.
Durante su traslado a prisión, Rocha no se contuvo y agredió a agentes del CTI, insultándolos y mostrando comportamientos violentos mientras era formalmente arrestado, tal como se evidenció en videos de Noticias Caracol.
Estos incidentes adicionales se sumaron a su extenso historial delictivo, llevando al juez a tomar la decisión de enviarlo a prisión preventiva, considerándolo un peligro para la sociedad.