El volante bogotano y capitán de Millonarios recibió este lunes su primer llamado a la Selección Colombia, para los amistosos ante Venezuela y México.
Colombia se prepara para cerrar un 2023 positivo, en donde de menos a más fue acoplándose a las nuevas directrices e idea de juego del cuerpo técnico liderado por el argentino Néstor Lorenzo. La victoria ante Brasil y el tercer puesto en la tabla de las eliminatorias incrementan la expectativa para lo que será un 2024 de eliminatorias y Copa América.
Pensando en los juegos amistosos que no son fecha FIFA, el cuerpo técnico de la Selección Colombia convocó a 20 jugadores. Los cuales de a poco empiezan a llegar a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, para desplazarse a territorio estadounidense. Dentro de los convocados se destaca el regreso del emblema en la portería David Ospina, quien tras 11 meses sin jugar fue citado por el profesor Lorenzo. Jugadores que militan en la MLS, el fútbol colombiano y las ligas de Argentina y Brasil completan la lista.
La principal novedad es la convocatoria de David Macalister Silva, el volante ‘embajador’, quien a sus 36 años tendrá la primera experiencia con la ‘tricolor’. Esto es considerado no solo por los hinchas de Millonarios sino por los aficionados al fútbol como un resultado meritorio para un hombre que, a pesar de su edad, ha venido destacándose en los últimos semestres en el club capitalino, con el cual consiguió el título de la Copa Colombia siendo artífice de la anotación que desempataría la serie y, posteriormente, siendo parte de la recordada estrella 17 ante Nacional.
El capitán de Millonarios se dejó ver muy feliz y emocionado por el llamado del profesor Néstor Lorenzo, tras su llegada a la capital después del juego del fin de semana en Cali.
“Tengo mucho que agradecerle, entre ellos a nuestra hinchada, a los directivos, al profe y a mis compañeros”.
Tras 600 partidos como profesional, ‘Macka’ recibe su primera oportunidad en el combinado tricolor, algo que ha destacado como una responsabilidad de demostrar por qué fue convocado.
El llamado de Macalister ha generado todo tipo de reacciones en los aficionados: algunos lo consideran como un reconocimiento que se le debía al jugador, otros lo ven como una falta de respeto llevar a un futbolista a la Selección y hacerle pleitesía, destacando que al combinado patrio se va por méritos, actualidad y proyección, y no por reconocimientos. Argumentan que las escasas veces que se puede realizar un microciclo deberían aprovecharse para ver y acercar jugadores al equipo pensando en el recambio.
Alexander Cortés