La primera edición de la Copa NBA entra en la fase final y esta noche disputará a partido único las llaves de cuartos de final.
Debido a la cantidad de juegos que conlleva la fase regular de la mejor liga de baloncesto del mundo, la organización desde el pasado mes de noviembre inició un mini torneo en medio de la temporada, el cual busca mantener la atención de los seguidores del deporte naranja, fidelizar nuevos adeptos y fomentar la competitividad dentro de la liga.
Esta no es la primera vez que la NBA altera el calendario regular; tras la pandemia, creó el Play-in, método que se utiliza para designar los dos últimos clasificados a los playoffs de cada una de las conferencias (Este y Oeste).
En esta, se enfrentan el 7 y el 8 de cada conferencia en una eliminatoria a partido único. El ganador clasifica como séptimo, y el perdedor juega otra eliminatoria contra el ganador de la eliminatoria que enfrenta al 9 y 10 de cada conferencia, para definir al octavo y último clasificado a las finales.
El juego que abrirá la recta de final de la Copa NBA se jugará este lunes entre Boston Celtics y Los Indiana Pacers; posteriormente, en la madrugada del martes, Los Sacramento Kings enfrentarán a los New Orleans Pelicans.
La jornada de Copa continuará la noche del martes con los otros dos juegos de la fase de cuartos de final. Milwaukee Bucks jugará ante New York Knicks y cerrarán Los Angeles Lakers enfrentando a Phoenix Suns.
En las primeras llaves, Milwaukee y Boston parten como favoritos a llegar a las semifinales, mientras que Los Lakers jugarán como locales.
Las semifinales y la final del certamen se trasladarán a la ciudad de Nevada en Las Vegas; además, los jugadores que avancen a las semifinales recibirán 100.000 dólares, los subcampeones 200.000 y los ganadores 500.000 dólares.
Alexander Cortés