“The Marvels” es la más reciente película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), estrenada hace menos de un mes, y ya se ha convertido en el mayor fracaso en taquilla de la historia, con apenas 197 millones de dólares recaudados hasta la fecha.
La magnitud del fracaso es tal que Disney ha anunciado que ya no informará sobre su recaudación en los fines de semana que queden de proyección en las salas de cine de todo el mundo. El CEO ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Iger, explicó en la Cumbre DealBook del New York Times que las razones del fracaso fueron “por falta de supervisión”.
“’The Marvels’ se rodó durante el Covid. No había tanta supervisión en el set, por así decirlo, donde tenemos ejecutivos que realmente vigilan lo que se hace día tras día”, manifestó el CEO.
El famoso estudio recaudó siete mil millones de dólares en 2019 con proyectos como “Capitana Marvel”, “Aladdín”, “Avengers: Endgame”, “Toy Story 4”, “El Rey León”, “Frozen II” y “Star Wars: Rise of Skywalker”.
Iger agregó que no está seguro de que otro estudio logre alcanzar los números que ellos han logrado. “Quiero decir, llegamos al punto en el que si una película no lograba mil millones de dólares en taquilla mundial, nos decepcionábamos. Es un estándar increíblemente alto y creo que tenemos que ser más realistas”.
Además, resaltó que esta situación no significa que no vayan a seguir haciendo más secuelas. “De hecho, ahora estamos produciendo varias de ellas correctamente. Pero solo daremos luz verde a una secuela si creemos que vale la pena contar la historia que los creadores desean contar”, finalizó.}
Los 197 millones de dólares que “The Marvels” ha ingresado a nivel mundial hasta ahora ni siquiera cubren los costes de la producción. Su presupuesto bruto fue de más de 270 millones de dólares. Del total recaudado hasta ahora, 80,7 millones de dólares corresponden a la taquilla estadounidense, mientras que los 116,3 millones restantes provienen de los mercados internacionales.