El estratega antioqueño de 58 años regresa al fútbol colombiano tras su paso por el fútbol peruano.
Leonel Álvarez tendrá una nueva experiencia en el balompié nacional después de dirigir al Independiente Medellín, Deportivo Cali y Águilas Doradas; el antioqueño vuelve al ruedo en Colombia para liderar al Deportivo Pereira.
El equipo de la ‘Perla de Lotun’ espera que el antioqueño le inyecte esa gota de experiencia y bagaje internacional que ha adquirido en los últimos años, a su vez la personalidad que necesita el equipo y los más jóvenes, para recuperar el nivel futbolístico y protagonismo que los llevó a conseguir su primera estrella hace un año. Cabe recordar que Leonel Álvarez tiene la experiencia de haber jugado más de 500 partidos como profesional en diferentes ligas del mundo como España, México, Estados Unidos y Colombia, además de formar parte de la época dorada de la Selección Colombia en los 90, con la cual consiguió la clasificación a tres mundiales consecutivos (Italia 90, EEUU 94 Y Francia 98).
El reto no será para nada fácil, por un lado, Leonel llega como un entrenador de pergaminos, el cual se acostumbró a ganar títulos y a consolidar equipos con una propuesta ofensiva y un fútbol competitivo en cualquier plaza.
La vara está alta, el antioqueño tendrá la responsabilidad de solventar la ausencia de quizá el entrenador más importante en la historia del conjunto pereirano, quien marcó un antes y un después en el equipo ‘Matecaña’. Alejandro Restrepo, recientemente nombrado técnico en propiedad de Alianza Lima de Perú. Bajo su mando, Pereira consiguió el primer título de liga de su historia, además de una histórica clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores en su primera experiencia internacional.
El ‘Grande matecaña’ será el octavo equipo que dirigirá Leonel Álvarez, destacado por su rendimiento y logros en Paraguay, donde salió campeón con Cerro Porteño, también comandó a Libertad en 2018 y fue técnico de la Selección Colombia en 4 juegos, camino al mundial de Brasil 2014.
Esta no es la primera ocasión que Leonel está asociado con los colores del ‘Glorioso’; en 2002, antes de retirarse, jugó un total de 25 partidos y anotó 1 gol, posteriormente recaería en Deportes Quindío, club con el cual pondría fin a su carrera profesional en 2004.
Se espera la oficialización por parte del club en las próximas horas. El periodista Diego Rueda confirmó la noticia, afirmando que el antioqueño firmaría inicialmente por 2 años.