En la tarde del miércoles 22 de noviembre, Mirlanis Martínez Lastra, una niña de 9 años y su hermano Jhoiner Daniel, de 5 años, fueron impactados por las llantas de una tractomula, de la cual la menor de edad falleció y el pequeño está en estado crítico.
El hecho ocurrió mientras los niños se encontraban jugando afuera de su casa en el barrio La Bendición de Dios, en el centro de Barranquilla. Fueron dos llantas que se desprendieron del camión y salieron a gran velocidad hacia el lugar donde estaban ellos.
Una de las ruedas fue directamente hacia la niña y perdió la vida inmediatamente, mientras que su hermano fue trasladado al Hospital General De Barranquilla en donde permanece gravemente herido con trauma en la cabeza y en el pecho.
Testigos del suceso relataron que la mula estaba bastante deteriorada y que no debería circular por las calles. Tras el trágico accidente, la comunidad mostró su molestia e intentó agredir al conductor, y posteriormente se dirigieron contra el vehículo para saquearlo y, además, intentaron prenderle fuego.
Tras la manifestación de las personas de la zona, la policía tuvo que intervenir para que no pasara otra lamentable pérdida. El conductor de la tractomula es un hombre de 68 años de edad.
Dayineth Molina