El ‘King’ James continúa marcando una época en el baloncesto y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en superar los 39,000 puntos.
LeBron James solo jugó 24 minutos en la victoria de Los Angeles Lakers ante Utah Jazz (131-99). Fue la tercera victoria consecutiva para Los Ángeles, quienes continúan demostrando que están en el mejor momento de la temporada. Por otro lado, el equipo de Utah llegó a tres derrotas al hilo y ayer fue ‘barrido’ por un intratable Anthony Davis, quien finalizó el encuentro con 26 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias.
Sin embargo, los reflectores y aplausos se los llevó una vez más el jugador de Akron, Ohio. LeBron James, máximo anotador en la historia de la NBA, campeón de cuatro anillos (dos con Miami Heat en 2012 y 2013, uno con Cleveland Cavaliers en 2016 y el más reciente con su equipo actual, Los Angeles Lakers en 2020), aportó 17 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias para la victoria de su equipo en el Crypto Arena.
Desde lo individual y numérico, no fue el partido más destacado de LeBron, pero aun así, 24 minutos fueron suficientes para escribir su nombre con letras doradas en los libros del deporte. Su registro tras 21 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo superó los 39,000 puntos. En general, contando los 17 puntos de la noche del martes, son 39,012 puntos, que ubican a LeBron en el primer lugar de anotadores en la historia del deporte naranja.
Atrás quedaron Abdul – Jabbar y sus 38,387 puntos, Karl Malone con 36,928, Kobe Bryant con 33,643 y Michael Jordan con 32,292.
De los jugadores activos, el más cercano en poder ‘alcanzar’ la cifra de LeBron es Kevin Durant, el jugador de los Nets, quien acumula 27,300 puntos. También atraviesa los 35 años, edad que parece ser una ‘piedra en el zapato’ para igualar la marca del ‘King’ James.
Uno de los jugadores más jóvenes que amenaza con ser la nueva estrella del baloncesto estadounidense es Victor Wembanyama, de tan solo 19 años, quien promedia 18.6 puntos. Para poder acercarse al registro de James, tendría que mejorar su rendimiento considerablemente durante los próximos 20 años.
El entrenador de los Ángeles, Darvin Ham, no se guardó elogios para la estrella de su equipo:
‘Estamos viendo al LeBron que todos hemos llegado a conocer y amar durante estos 21 años’.
La leyenda vigente de los Angeles Lakers ahora va por el récord que ostenta el inigualable Michael Jordan, quien se convirtió en el jugador más veterano en superar los 40 puntos en un juego, con 40 años y 4 días.”
Alexander Cortés